Blogia
Trapera

Miscelánea

Magacín en Red [4]

(por magacín66)

  1. Microsiervos, sin comentarios.

    El pasado martes (13, para ser más exactos) Microsiervos tomaba la determinación de cerrar los comentarios de su web.

    La explicación larga la puedes encontrar en este post, que también incluye esta explicación corta:
    «Últimamente el volumen de comentarios en las anotaciones que publicamos ha crecido de forma tremenda. No tenemos el tiempo necesario para gestionarlos como nos gustaría. Lo que gustaría es poder leerlos todos, contestar algunos, moderar los excesos para evitar insultos y discusiones inútiles, eliminar el spam, borrar los mensajes de los trolls que vienen a molestar y crear polémicas inútiles. Creemos que últimamente el nivel de «ruido» supera con creces el de la información interesante que aparece en los comentarios. A veces cerramos algunos hilos antiguos, pero eso no parece ser suficiente. Al final la relación entre lo interesante de una minoría de comentarios frente a lo no-tan-interesante de la mayoría (incluso dejando aparte el spam y los trolls) sencillamente no nos compensa. Es un tiempo que hay que dedicar que no tenemos. Mantener los comentarios abiertos siempre en todos los posts es un lujo que ya no podemos permitirnos.»

    En principio y según las palabras de estos geeks, la medida de cerrar los comentarios responde a una falta de tiempo para atenderlos. No hay dudas en que un portal que recibe cientos de comentarios diarios quita muchísimo tiempo. Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en el hecho de quitarle importancia a la propia existencia de los comentarios como parte fundamental de este y de cualquier blog. Creo que lo que da vida a un blog es la comunicación y el diálogo que se crea entre escritores y lectores.

    En el fondo, tengo la sensación de que se trata de una pequeña (o gran) derrota. No sé... por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho esta semana Fran J. Saavedra, "no me gustaría estar en el pellejo de los que mantienen blogs muy visitados con la carga de comentarios y E-mails que tendrán que asumir. Yo seguro que terminaría volviéndome loco."


  2. 15 años con Ramos.

    Reconozco que soy un gran seguidor y admirador de José Antonio Ramos, sin duda, uno de los grandes del timple de todos los tiempos.

    El pasado mes de octubre se publicó su nuevo disco, cuyo título explica claramente el contenido del mismo: "15 años de timple". Un álbum doble que incluye 34 canciones, en lo que es un recorrido por su trayectoria musical.

    Un disco imprescindible que, además, agrupa las múltiples colaboraciones con las que ha contado Jose Antonio a lo largo de su carrera, como las de Kepa Junkera, Los Sabandeños, Mestisay, Taburiente, Mariví Cabo, Javier Ruibal, Javier Krahe, Orquesta Sinfónica de Tenerife, José Manuel Ramos o los otros dos destacados timplistas contemporáneos que son Benito Cabrera y Domingo Rodríguez Oramas "El colorao".


  3. Viaje de fin de curso

    Cualquier cosa es válida para conseguir fondos para el viaje de fin de curso. En este caso se trata de una iniciativa, que a pesar de haber sido ya utilizada con anterioridad para otros fines, me parece bastante original y, por supuesto, en este caso, bastante artística, en todos los aspectos: tanto en los poses como en el trabajo fotográfico.

    Se trata de la iniciativa de los alumnos de 4º de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que han posado para crear un calendario inspirado en famosas escenas de películas como ’Pulp Fiction’, ’American beauty’ o ’El último tango en París’, con el que quieren pagarse el viaje".

    Las fotos las publica 20minutos.


- - -


’Magacín en Red’ se despide hasta enero. Saludos a todos y hasta pronto!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Magacín en Red [3]

(por magacín66)

  1. 25 años sin Lennon.

    Esta semana se han cumplido 25 años de la muerte de John Lennon. Al igual que Elvis, Marilyn o James Dean, siempre me he preguntado qué habría sido de él si aún viviese. Seguramente ninguno de ellos representaría lo que representan tras una muerte temprana, como es el caso de todos los citados.

    Esas muertes los ascendieron a lo más alto. En el caso de Lennon, se convirtió en icono de la paz.

    Como homenaje y a riesgo de ser denunciado por Music Publisher’s Association (la noticia en sí es más una provocación que una advertencia), recordemos juntos ese inolvidable "Imagine":
    Imagine there’s no heaven,
    It’s easy if you try,
    No hell below us,
    Above us only sky,
    Imagine all the people
    living for today...

    Imagine there’s no countries,
    It isnt hard to do,
    Nothing to kill or die for,
    No religion too,
    Imagine all the people
    living life in peace...

    Imagine no possesions,
    I wonder if you can,
    No need for greed or hunger,
    A brotherhood of man,
    Imagine all the people
    Sharing all the world...

    You may say Im a dreamer,
    but Im not the only one,
    I hope some day you’ll join us,
    And the world will live as one.

  2. Agaete, mírala y vete

    "Era sólo cuestión de tiempo que un día cogiera el coche y me plantara en Agaete a ver lo que quedó de El Dedo de Dios".

  3. El ojo de Netito

    A Netito lo recuerdo siempre con una cámara de fotos en la mano. Era nuestro especialista fotográfico. Siempre que había alguna actividad en el barrio, Netito siempre estaba preparado con su cámara. Hasta se llegó a montar un Taller de Fotografía, claro, con Netito a la cabeza. Por eso no es de extrañar que realice unas photos tan cojonudas (perdón por lo de "photos").

    De mayor, quiero ser Netito y tener su ojo, aunque tenga 7 dioptrías; total los míos ya tienen 5...

    [Ver fotos de Netito].

Magacín en Red [2]

(por magacín66)

  1. Elena & Ana + Cefe.

    De los blogs canarios que he descubierto esta semana, me han llamado la atención dos. El primero de ellos está realizado por Jacques Bulchand, quien además de llevar su propio blog, lleva también este dedicado a sus hijas Elena & Clara. Se trata de un photolog donde publica, a modo de diario, instantáneas de sus hijas y de su familia. El hecho de que me llame la atención es porque yo pensé hacer algo parecido cuando nació mi hijo pero, sinceramente, no me atreví. No sé, publicar en internet fotos y fotos de mi hijo, no me pareció prudente. En cualquier caso no estoy juzgando la decisión de Jacques. Quizás hasta le envidio un poquito por la iniciativa y la valentía.

    El segundo blog de la semana lo descubro a través de Mangas verdes. Se trata de Miscelánea de las Islas Canarias, un blog dedicado a "todos los que tengan ganas de visitar Canarias y a todos los que nos sentimos identificados con lo nuestro, haciendo hincapie en esos hombres y mujeres aferrados a su tierra con quienes nos sentimos gratamente identificados". Un interesantísimo blog que está enmarcado dentro de un interesantísimo portal denominado Jubilatas.com, cuya particularidad es que todas las aportaciones, casi 400, son realizadas por personas mayores de 50 años.

    Pues eso, que la gofiosfera crece, se amplía y se enriquece...

  2. No tienes ninguna razón para no probar Firefox.

    Igualmente, cada vez hay menos razones (yo creo que no tengo ya ni una) para seguir utilizando Internet Explorer, pero el hecho de que venga instalada en el Windows, hace que todavía se siga utilizando. No sé hasta cuando. Todo apunta a que Firefox cada vez está siendo un navegador más utilizado, como muestran estas estadísticas que recojo de Silicon Island:

    Acaba de salir la versión 1.5. Puedes descargártela gratis y saber mucho más de este navegador en esta dirección.

  3. Ya ha llegado la Navidad.

    Como que estoy un poquito cansado, desanimado y aburridito de las navidades... [leer]

  4. ¿Qué decir?

    Bajo este título, que podría ser sinónimo de "una imagen vale más que mil palabras", se halla el blog de un canario donde se encuentran, entre otras, fotos de diferentes localidades de la isla de Gran Canaria como La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Mogán y Veneguera, Santa María de Guía, Arucas, Puerto de Mogán, Gáldar o el valle de Agaete. También existe un apartado que, bajo el título de ’Impresiones, sentimientos musicales y desvaríos’, el autor muestra su lado más artístico.

    Y como era de esperar, entre las fotos que ha publicado esta semana se encuentra una serie dedicada a "Las secuelas de la tormenta tropical Delta en el Norte de Gran Canaria".

  5. Más Delta

    Mucho se ha hablado y se ha visto del asunto de la semana en Canarias. Destaco el interesante y crítico artículo publicado en Ethica more Cybernetica.

    Por su parte, en Linotipo se publicó la relación de enlaces a la gofiosfera, haciéndose eco del evento meteorológico y sus consecuencias.

    También en Trapera, Hideyoshi mostraba su punto de vista sobre lo sucedido con El Dedo de Dios. Finalmente se pueden ver fotos de las secuelas de la tormenta tropical aquí, aquí, aquí y aquí.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Magacín en Red [1]

(por magacín66)

  1. Gráfica colectiva.

    Tal y como anunciara Juan M. Pérez en las primeras jornadas de la Gofiosfera, celebradas el pasado 5 de noviembre, ya es una realidad el nacimiento de Gráfica Colectiva, "un espacio colectivo para la reflexión sobre el diseño gráfico y multimedia, que desde Canarias como punto de proyección pretende mostrar el trabajo que se hace en Canarias al resto del mundo y en el mundo a los propios canarios, moviéndose desde lo local a lo global".

    Esta interesante iniciativa ofrece además la posibilidad de que cualquier interesado en la materia pueda registrarse y publicar trabajos relacionados. Previamente debes rellenar este formulario y contar las razones por las que quieres participar.

    Como dije la semana pasada, la gofiosfera crece, se amplía y se enriquece...

  2. Finalmente practicaremos el sexo por las orejas.

    De pequeños nos asustaron con la masturbación. Si lo hacías o no crecías o te quedabas ciego. Luego vino el sida, obligando a utilizar medios incómodos de protección. Ahora nos quieren quitar uno de los placeres sexuales más grandes: el sexo oral.

    Leo con estupor que el sexo oral puede provocar cáncer. En el fondo, hasta me jode comentarlo, porque lo menos que deberíamos hacer es difundirlo. (Esto ya no sé si lo digo en broma o en serio).

    El dentista e investigador Kerstin Rosenquist, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Malmo en Suecia, debe ser el tipo más aburrido y soso del planeta. Y no tiene otra cosa que hacer que estar fastidiando al personal con sus estudios de laboratorio.

  3. 21 gramos.

    No sé hasta cuando, pero hoy todavía podemos sentarnos en casa a disfrutar de una buena película. Esta semana he revisionado 21 gramos:

    « Siempre me ha fastidiado ver una película empezada, aunque lleve tan sólo 5 minutos. De hecho, no suelo verla si ya ha comenzado. Seguro que hay (sí las hay) muchas películas que aunque te pierdas los 5, 10 ó 15 primeros minutos comprenderías la película, pero, en primer lugar, yo no sé si esos minutos son o no importantes para la historia y, en segundo lugar, si el director rodó y montó la película así será por algo.

    Yo este asunto lo comparo con los libros. A nadie se le ocurriría comenzar a leer uno por la página 16. Por ese mismo motivo no veo una película que haya comenzado.

    Hace un año fui a ver al cine 21 gramos. Llegamos 5 minutos tarde. Si hubiese ido solo no hubiese entrado, pero como en esa ocasión iba acompañado, pues entré.

    Reconozco que me gustó mucho la película pero no la disfruté. Una de las grandezas de 21 gramos es que su historia no está narrada linealmente, por lo que es el mejor ejemplo para comprender que las película hay que empezar a verlas en el minuto 0.

    Ayer tuve la oportunidad de volver a verla. En esta ocasión la vi entera. Me encantó. Y la disfruté plenamente.

    21 gramos narra la historia particular de tres familias que tienen un punto común de conexión. En esta ocasión, al igual que su predecesora y primera parte de la trilogía, Amores perros, se trata de un incidente dramático.

    La narración de la película está llena de saltos. Como dije, la historia no es lineal. Está continuamente yendo hacia adelante y hacia atrás. Para más inri, como narra tres historias, en principio, independientes, además de los saltos temporales, nos encontramos con los saltos de una historia a otra.

    Como si se tratara de un puzzle, 21 gramos es como si estuviésemos sacando fichas de una caja y componiendo una historia visual sobre la mesa. En muchos momentos parece que te pierdes porque no estás entendiendo lo que ves, pero la respuesta aparece tres fichas más tarde.

    Los films que componen la trilogía, que culminará el año que viene con Babel, comparten el mismo esquema: varias historias (hasta el momento tres por película) unidas por un incidente.

    Además de los fantásticos montajes, técnica artística que se convierte en pilar fundamental, hay que sumar las grandes interpretaciones. En Amores perros hay que destacar a Gael García Bernal y a Goya Toledo y en 21 gramos a Sean Penn y a Benicio del Toro.

    Espero ansioso a Babel, protagonizada por Brad Pitt y, nuevamente, por Gael García Bernal
  4. Granadilla

    Y no puedo terminar este Magacín sin mencionar la concentración de ayer en Santa Cruz de Tenerife contra la construcción del puerto industrial de Granadilla. Leo en Canarias Ahora que, aproximadamente, fueron unas 10.000 personas las que asistieron y que los convocantes han calificado el evento de un éxito total.

     

     



    En la web del Foro Ciudadano contra la Incineración se publica esta foto y 142 más bajo el título de "David volvió a vencer a Goliat en las calles de Santa Cruz". En esta otra página, también hay mucha información.

    Finalmente acabo de leer que Teresa también se ha hecho eco de la manifestación en su blog Ethica more cybernetica.

    [Actualizado 27-11-2005 13:15]
    Sergio publica en Barraquito el baile de números sobre la asistencia a la manifestación: "la organización habla de entre 60.000 y 70.000 personas. La policía nacional reduce brutalmente la cifra hasta las 10.000 personas, y para la policía local estuvieron entre las 7.000 y 8.000". Él utiliza el sistema del Manifestómetro, método que se utiliza en las manifestaciones en Madrid, y cuantifica la participación en unas 36.000 personas. Y aquí cuenta su visión de lo ocurrido e incluye muchos enlaces.

Magacín en Red [0]

(por magacín66)

Bajo el título de ’Magacín en Red’ comienzo hoy para Trapera esta sección dominical, donde expondré y compartiré, desde un prisma bastante personal, algunos de los asuntos vividos a lo largo de la última semana. Mi intención es estar en el aire cada domingo, pero no prometo nada.

Este es el capítulo cero. La prueba piloto... ¡Bienvenido!

  1. La pizarra.

    A raíz de este comentario dejado en gofiosfera.com, descubro La Pizarra, un blog realizado por los alumnos de 4º de ESO del Instituto Garoé, en la isla de El Hierro.
    "Somos un grupo de 4º de Diver de El Hierro, la más occidental de las Islas Canarias. Aquí tienes nuestro diario de clase. Léenos y comparte nuestras experiencias. Y si te sirven de algo, si te gustan o te disgustan, ¡escribe tus comentarios!"

    Buena e interesante noticia para la gofiosfera, de la que se han hecho eco en esta semana los blogs Rebumbio y Barraquito.net. La gofiosfera crece, se amplía, se enriquece...

  2. Madrid-Barça.

    No soy muy forofo del fútbol (o por lo menos no quisiera serlo), pero algunas circunstancias hicieron que viera y disfrutara este clásico del fútbol español, del fútbol mundial ya.

    No digo nada nuevo si manifiesto que el Barça le dio un baño de fútbol, de buen fútbol, al Madrid, a un Madrid apagado, soso, que lo intentó pero no pudo. Por cierto, ¿dónde está Zidane, que hace tanto tiempo que no lo veo?

    El no pertenecer a ningún partido me da pié a que hace unos años fuera del Madrid y a que desde el año pasado sea del Barça.

    Dicen que la política y los políticos no tienen nada que ver con el fútbol, pero desde que está Zapatero (parece ser que es del Barça) en el poder, el Barça está mejor que nunca... ¿casualidad? me imagino (y espero) que sí.

  3. Engórdame.

    Esta semana he visto ’Super size me’, la película documental dirigida, protagonizada y padecida por Morgan Spurlock. No hay comida en el McDonald libre de grasas y calorías, ni tan siquiera una inofensiva ensalada. Les remito al artículo que publicó hace unos meses nuestro compañero Zambraca.

  4. La foto de la semana.

    Este será un espacio fijo. Esta semana me quedo con dos fotos de las que publica diariamente 20 minutos. Ambas tienen que ver con la inmigración. La primera de ellas es de uno de los 36 emigrantes subsaharianos que han recibido atención médica de la Cruz Roja después de que la patera en la que viajaba desembarcara en las costas de Fuerteventura. La segunda es de otro inmigrante, en este caso en la playa de un pueblo de Sicilia, en Italia.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres