Blogia
Trapera

LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA NEGRO

LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA NEGRO

Por Hideyoshi

                           La Iglesia católica perdió con la elección de Benedicto XVI su gran oportunidad de adaptarse a las necesidades de la sociedad, una oportunidad de no dar la espalda a los problemas que la asolan y de adaptarse al s. XXI. El Papa alemán es del ala derecha  las políticas papales van por ese camino. Era la oportunidad de dar el espaldarazo a África o América del Sur, verdaderos ámbitos de crecimiento del catolicismo (compitiendo con otras religiones) y además de dar un espaldarazo al ala progresista de la Iglesia, lo que haría que los jóvenes del mundo se sintieran identificados con la Iglesia. Los templos del mundo se ven cada vez más vacíos y la media de edad de los feligreses es cada vez mayor (los templos se convierten cada vez más en refugio de niños y ancianos) pero recordemos que son los jóvenes a los que se ha de atraer si uno quiere que la Iglesia sea dinámica, implicada y misionera en definitiva. Decía una viñeta publicada con motivo de la elección de Ratzinger que con Juan Pablo II se habían vaciado los templos y llenado los estadios, y que Benedicto lograría las dos cosas...vaciar templos y estadios....LO ESTÁ LOGRANDO.

         La condena a teólogos de la talla de Jon Sobrino no hacen sino constatar el giro aún más a la derecha que desde la muerte de Juan XXIII ha dado la Iglesia católica.

         En estás fechas se está procediendo a la elección del conocido como “Papa Negro”, cabeza de la orden de los Jesuitas. Esta orden, con todos sus virtudes y defectos actuales y a lo largo de la historia, tiene un gran peso dentro de la Iglesia desde su fundación y la elección de alguien más sensible que el actual Papa a los problemas actuales en su cúpula podría servir de cuña para un posible giro a la izquierda dentro de la comunidad católica. La Iglesia no debe ser a la carta, pero sí que debe tener respuesta a los problemas actuales desde la tolerancia que el mensaje de Cristo ofrece. No entiendo, basándome en el  “no juzgues y no serás juzgado”, muchas de las respuestas que desde las altas capas del clero se está dando. Espero un cambio que ilusione.

4 comentarios

hideyoshi -

Luis, el papa negro no es el papa, sino el máximo miembro de los jesuitas. Como todas las opiniones que participan en este foro la tuye es respetable...y graciosa jeje

Luis Vea García -

En cuanto a la elección de papas tengo que decirte que siempre he pensado que las mejores se comen con mojo, el resto zarandajas.

Hideyoshi -

Estimado Profesor: estamos en la misma línea. Que se censure a J. Sobrino por destacar demasiado el lado humano de Cristo y, por ello, se le prohiba impartir teología es sintomático de esa religión que la cúpula del clero pretende. Un abrazo

Profesor C. Rodríguez Ruano -

Estimado Hideyoshi, desde mi posición de respeto a todas las creeencia y religiones, pero crítico, creo que la juventud volverá a colaborar.... con otra Iglesia, la del nuevo cisma que se avecina. Los ancianos apoltronados pierden la visión de lo propio y lo ajeno, y cualquier tallito se convierte en un gran tronco que les impide ver el bosque. No hay más que observar la neoinvolución de la Iglesia católica en España y su postura autodestructiva.