Blogia
Trapera

EL EJERCITO CHINO ENTRA DENTRO DE LA RED DE SEGURIDAD DEL PENTÁGONO

EL EJERCITO CHINO ENTRA DENTRO DE LA RED DE SEGURIDAD DEL PENTÁGONO

Por Hideyoshi

         Uno de mis mejores amigos, Juan es sargento de comunicaciones del ejército español. A pesar de que soy objetor, mi curiosidad me puede y,  muchas veces hemos hablado de su trabajo. En una de esas conversaciones Juan me hablaba de unidades que se dedican en cualquier ejército a contrarrestar intentos de infiltración por parte del enemigo dentro de los equipos propios…y mira por donde me veo hoy en www.20minutos.es  la noticia de que militares chinos han logrado entrar dentro de los sistemas informáticos del Pentágono. Está queja no es la única sufrida, Alemania hizo lo propio y con idéntico acusado hace unos meses. El como logran infiltrarse es un misterio que puede tener su origen en  el lugar de creación de las piezas informáticas, en hackers altamente preparados o  quién sabe como.

         Que la información es poder, es un hecho….y que también se lucha por ella lo demuestran noticias como esta.

2 comentarios

hideyoshi -

Me has tocado uno de mis temas preferidos, la filosofía chino-nipona. Precisamente ese lo tengo entre los volúmenes de mi biblioteca "dejar a los enemigos subir al tejado para despues quitarle la escalera" creo que decía una de sus máximas....también destacaría el arte de la guerra, tanto el de sun tzu como el de tsun bin; el arte japonés de la guerra, el código bushido de inazo nitobe y el libro de los cinco anillos de miyamoto musashi...por nombrar algunos. Bajo la primera apariencia de ser tratado de lo bélico, se esconden tratados acerca del comportamiento humano...como muy bien apuntas. Un abrazo y visitare los enlaces

dragon -

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde

http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo