Blogia
Trapera

LA VARÁ DEL PESCAO 2007

LA VARÁ DEL PESCAO 2007

Por Hideyoshi

            Ayer fue una de esas fiestas entrañables que salpican los pueblos de nuestras Islas…”La Vará del Pescao” .Muchos ataviados con traje marinero, aunque la mayoría no, y todos con ganas de fiesta se reúnen miles de personas a la orilla de la playa de Arinaga por estas fechas cada año.

            Se asan cerca de 600 kilos de sardinas, acompañados de pulpo, papas arrugadas, regados con vino, cerveza o ron. El ambiente de por si vale la pena, y el marco, la playa de Arinaga, aún más.

             Desde estas líneas solo quiero dar las gracias al amigo Juan José y su familia por incluirnos a los que fuimos en su grupo….cada año se superan, y mandar un abrazo a José Luis, Elena y familia, que seguro que lo vivieron muchos años cuando vivían en ese pueblo sureño.

5 comentarios

Karina -

claaaaaro la vará del peskao es lo mejóo..!
ave si este año voy ta claro..!
xD una aficioná

hideyoshi -

Como, a pesar de que el Ayto. de Agüimes pone pescado, la totalidad de los asaderos son privados pues cada uno pone lo que quiere....así que ese vinito tiene perfecta cabida. Y un blanco con el pescadito o el pulpo...como baja!!!!! jejeje Un abrazo, don Luis

Luis Vea García -

Qué envidia me estás dando imaginando el festín. Sólo añadiría un poquito de vino blanco.Un malvasía de Lanzarote o uno del Hierro, quizá un listán blanco...

hideyoshi -

Me sumo a eso, Profesor!! Un abrazo y siempre es grato tenerle otra vez en esta, su página

Profesor C.Rodríguez Ruano -

para que no nos digan que no somos unos aprovechados, aprovechamos la(calva)ocasión que nos brinda Hideyoshi para unirnos a todos sus deseos y añadirle uno que seguramente él aceptará: Que la fiesta del Pino cuente con la inolvidable colaboración de don Francisco Tarajano, hijo ilustre de Agüimes y saboreador del "pescaíto" fresco arinaguero.