Blogia
Trapera

FARFUR....SÍ, HAY LÍMITES....Y ESTOS LO HAN PASADO

FARFUR....SÍ, HAY LÍMITES....Y ESTOS LO HAN PASADO

Por Hideyoshi

        ¿Qué es lo que esta bien? O ¿qué lo que está mal? ¿Cuáles son los límites entre lo uno y lo otro? Son preguntas a las que el ser humano ha tratado de dar respuesta por múltiples medios. Unos buscan respuesta a estos  interrogantes en la fe, otros en un código ético y algunos en la legalidad vigente en aquellos lugares donde viven.

         Son preguntas atemporales, preguntas cuyas respuestas pueden que sean fijas o no….pero eso no impide, ni siquiera el hecho mismo de que pueden no tener respuesta, que nos las formulemos.

         Hace unos días, mientras veía la televisión, me sorprendió una noticia. La cadena  Al Aqsa TV, la emisora por satélite del partido islamista palestino Hamás, emitía un programa infantil llamado “Los Pioneros del Mañana”. Disfrazando sus mensajes en un programa colorista, un muñeco de enorme parecido a Mickey Mouse llamado Farfur lanzaba mensajes islamistas radicales. El personaje en cuestión cantaba canciones incitando a la violencia y en el último programa, en el que lo retiraban de emisión, era asesinado de una paliza por un supuesto agente israelí.

         Siempre he denunciado desde esta blog la actitud imperialista de EEUU y los desmanes de Israel, y lo seguiré haciendo, pero utilizar a los niños de esta forma….pasa los límites. Es cierto que desde el otro lado se hace lo mismo, se tergiversa la información y el entretenimiento (¿Quiénes suelen ser los malos en las películas de Hollywood sino  los musulmanes?)…pero esa excusa no me vale para no condenar esto. Sí, hay cosas que están bien y cosas que no. Y  SÍ, HAY LIMITES…Y ESTOS LO HAN PASADO.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

hideyoshi -

Cuando el Profesor habla el alumno sólo escucha...razón tiene! Un abrazo

Profesor C.Rodríguez Ruano -

En todas las épocas de la Historia se ha dado este tipo de mensajes. En la Biblia hay muchos ejemplos de esta índole. La diferencia está quizás en que hoy tenemos la imagen instalada en el comedor, en la alcoba, en la sala de los niños... Hideyoshi, leyendo su aportación me acordé de aquella película de Errol Flynn, "Murieron con las botas puestas", que pudo haber sido un precedente que justificara un film sobre la carnicería de indios usamericanos, exterminados con la ametralladora. Ésa es la historia de la Humanidad.

hideyoshi -

El problema radica en eso precisamente, me explico. Que a ti te pongan a ver una película en la que los malos sean musulmanes no tiene porqué hacer, en teoría, que pienses mal de todos los musulmanes o de ellos como conjunto en general. Pero un niño no distingue hasta esos puntos.
Aún así el ejemplo de las películas tampoco me parece bueno, ya que creo que tampoco es sano para la gente crear ese recelo, independientemente de la edad que tengan.

Mij -

No sabía de esta noticia, pero me parece un abuso contra los chiquillos, que todavía no saben diferenciar que coger y que no…


Es cierto que eso lo hacen muchos, hay unas cadenas de TV que defienden una serie de cosas y eso es lo que nos meten, pero no en horario infantil, el fin es el mismo, pero no atacando a los más débiles… creo que se les ha ido un poco la olla.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres