Blogia
Trapera

¿QUÉ DEBEN HACER LA PRENSA,, LA TELEVISIÓN Y LA RADIO, OPINAR O INFORMAR?

Por Hideyoshi

         Más que escribir un artículo con mi opinión, les lanzo una pregunta que me gustaría que respondieran….¿Qué deben  hacer la prensa, televisión y la radio  informar u opinar?.

         Creo que sería bonito un debate acerca de este tema. Se debata o no yo escribiré un artículo con mi opinión, pero me gustaría mucho que no sólo pasaran por esta página, sino que la hicieran suya participando

9 comentarios

hideyoshi -

La única respuesta que se me ocurre es leer mucho y variado, de distintas tendencias y sacar una idea propia

Sergio -

Justo a eso me referia, de echo uno de mis grandes preguntas es donde se supone hoy en dia que podemos obtener la verdadera información?

hideyoshi -

Decia un profe mio que la asepsia en ciencias era imposible, porque desde el mismo momento en que elegimos una prueba sobre otra o una investigación sobre otra, ya imponemos nuestro criterio. Si la falta de asepsia en periodismo sólo fuera esa no habria problemas...el problema viene cuando utilizan (como hacen) la prensa como conducto de sus ideas distorsionando la realidad...algo que hacen por igual las izquierdas y las derechas

Sergio -

Ciertamente creo que opina más que informa, pero el problema no creo que sea el que opinen el problema si no distorcionan la realidad conforme a un punto de vista politica(o eso creo), si simplemente dieran una opinión comentando los echos veridicos no lo veria tan mal.

Un saludo.

HIDEYOSHI -

con tu permiso te agrego a la lista de blogs que tengo
Respecto a Yraya, no sé si tienes razón o no...creo que si, pero lo cierto es que la prensa opina más que informa

mundomaltratado.blogspot.com -

no se si habia puesto mi nombre de blog. saludos

yraya -

sólo informar, para opinar ya esta el ciudadano, digo yo.
saludos

hideyoshi -

Mañana prometo leerlo sin falta y te comento. Gracias

yeyo -

Informar. Exactamente ayer escribí un artículo al respecto. Un saludo.

Pd: el enlace al artículo, por si te interesa saber más de mi opinión.
http://www.lacoctelera.com/yeyo/post/2007/04/23/asi-esta-cosa-1-foto-