Blogia
Trapera

OTRA CITA EN INTIMANDO CON...

Esta nueva cita del Intimando con... tendrá lugar este sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Chico Municipal

     “La magia comenzó”. Con esta frase termina esa brevísima ráfaga con aire renacentista que es El mago Piticó, la canción que abre el álbum con el que debuta y que lleva su nombre: La Negra. Si magia es el “encanto particular que parece fuera de la realidad”, la palabra se ajusta a La Negra como un guante, porque esta mujer tiene el arte de hacer cosas maravillosas. Cuando el disco continúa con la canción Inevitable, con ese aire brasileño marcado por el contrabajo y el piano, todo comienza a tener sentido de una manera natural.

 

     Amparo Velasco, La Negra, dice que tiene la música en la sangre. A los seis años ya respiraba los ambientes flamencos de Córdoba; a los 15, su nombre recorría Andalucía; a los 25 aparecía en el escenario junto a Vicente Amigo, José Mercé o Bebo Valdés. Han pasado diez años desde que Javier Limón intentó por vez primera grabar un álbum a La Negra tras escucharla en el Candela, referencia del buen flamenco en pleno corazón de Madrid, pero las circunstancias no eran favorables. No había llegado el momento. Hoy, La Negra parece la persona más feliz del mundo con su primer disco en la mano. “A lo largo de mi vida he ido descubriendo que todo lo que yo soñaba mirando por la ventana se ha ido haciendo realidad”, escribe en los agradecimientos de un álbum que ofrece canciones trabajadas con mimo, con artesanía, con delicadeza. Elegante y suave. Permanente. Diez canciones inspiradas en vivencias y sentimientos de La Negra y recreadas por Fraskito, otro de los grandes hallazgos del disco.

 

    “Cada lágrima, cada risa, cada rincón de mi corazón está pintado con un color y un sabor”, dice La Negra. Cada canción tiene lágrimas, risas, colores, sabores y mucho corazón, que se enseña a través de una voz única.

 

    Muchas cosas se han dicho y se dirán de la voz de La Negra. Especial, sensual, pasional, enraizada, abierta, libre, emocionada, sencilla... Todas estas voces y muchas más están en su primer disco, canciones que nacen de lo ancestral para situarse en el nuevo siglo con una manera de expresarse única, como es la voz de La Negra. Puro encantamiento.

 

     Intimando con... recibe a La Negra, el sábado 25 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, las entradas se podrán adquirir una hora y media antes, en la taquilla del propio Teatro. Maeve Sanjuán Duque, Concejala Delegada de Cultura del Ayuntamiento capitalino, organizador del concierto, agradece el patrocinio del Cabildo de La Palma.

0 comentarios