Blogia
Trapera

ELECCION Y PRESENTACION DEL LOGOTIPO MUNICIPAL DE JUVENTUD....LA PALMA

  La Concejalía de Juventud de Santa Cruz de La Palma, a cuyo frente se encuentra Maeve Sanjuán Duque, propuso hace varios meses a la Escuela de Arte la posibilidad de que los alumnos de este centro elaboraran el logotipo de la Concejalía siendo bien acogido por el centro y planteándolo como  trabajo de fin de curso.  

   Mª Ángeles Cabrera, Mª Natalia Cáceres, Althay González, Carmen Aroa González, Roberto Carlos Morales y José Ramón Piñero, seis alumnos entre 19 y 24 años han presentado sus trabajos, los cuales serán expuestos este sábado, a partir de las 22 horas, en la Plaza de Santo Domingo con el fin de que los jóvenes participen en la elección del logo. Para ello se ha organizado una Fiesta Joven en recuerdo de Bob Marley, con motivo del XXV aniversario de su muerte. Un mito de la música reggae a pesar de que ha transcurrido un cuarto de siglo desde su desaparición. En torno a la figura de este músico jamaicano se realizarán varias actividades artísticas y musicales como el “video jamming”, donde el especialista Manuel Artiles Bolaños exhibirá imágenes de la vida y  conciertos del homenajeado; el DJ Aníbal Pinochet de Las Palmas pinchará su música y el grupo grancanario “Tiritaña” ofrecerá un concierto de reggae con  el cantante Farra Glover, de Jamaica como artista invitado. 

  Tiritaña nace hace diez años con un claro objetivo, difundir su mensaje basado en textos profundos, íntimos y directos, aderezados con un amplio abanico de tintes Musicales (étnica jazz, latina o rock sinfónico), todo ello con un trasfondo reggae. Así consiguen crear World Music desde Canarias, en la que dicho sonido tiene en ellos su propia identidad. 

   La empresa Nova Informática colabora en este proyecto cediendo material informático a los seis alumnos participantes en la elaboración del logotipo Municipal de Juventud junto con la Concejalía. 

    La fiesta joven cuenta con la colaboración de las Consejerías de Cultura y Juventud del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y  Cultura Canaria en Red.

0 comentarios