Blogia
Trapera

ESPAÑA...ES QUE NO NACE QUERERLA

ESPAÑA...ES QUE NO NACE QUERERLA

Por Hideyoshi       

     A mi por las mañanas hay pequeños detalles de la rutina que me encantan…conducir los domingos, ir escuchando la radio camino al trabajo,… pero hoy, ese capricho matutino me ha traído un cabreo de los grandes. En todas las tertulias siempre se suele oler un tufillo pepero  y antinacionalista que da hasta sentimiento, pero bueno uno se acostumbra a hacer una criba mental y puede hasta aguantarlo si no pilla otra cosa.        

     Pero hoy no era uno de esos días en los que, este que les escribe, estuviera por la labor y tras pasar un par de emisoras preferí, dado que aun no cogía inolvidables FM, ponerme a escuchar radio marca…sí ya sé que estas cosas se mantienen en privado, pero  es que quería no pensar, pero vaya por dónde el tiro me salió bichao. La historia que contaban me llamó la atención. Un partido, Lorca contra Unió Esportiva Lleida había acabado con victoria de este último, el alcalde del equipo local resulta que insultó y posteriormente pegó con otros “inteligentes” más al presidente de la U. S. Lleida y uno de los consejeros. Hasta ahí (por desgracia) todo normal. Pero resulta que en el programa dos de los colaboradores empezaron con el nacionalismo español típico de la prensa de Madrid…y sí digo que es nacionalismo porque tan nacionalista es mi opción de no considerarme español, como la de la gente que me lo quiere meter por los ojos….a mi manera de ver la de ellos es más intransigente porque yo  respeto la opción del otro….los españolistas parecen haber olvidado lo que es la palabra respeto, tal vez por el virus inoculado por el PP.        

    De vuelta al tema empezaron a increparle al presidente del club que dijera Lleida en vez de Lérida (yo nunca he visto a nadie que increpe a otro por decir Alexis en vez de Alejandro o Peter en vez de Pedro,….pero bueno). En un minuto escuche como sólo el director del programa y el presidente del club parecían ser los únicos en mantener la cordura el uno por señalar que ese no era el tema y el otro por aclarar que es así como esta registrada la Sociedad Anónima Deportiva, pero que si querían decirle Lérida lo respetaba.       

      Me pareció una muestra más de ese oportunismo barato de los periodistas de Madrid, me pareció una muestra más de esa persecución a los nacionalismos no españolistas (porque repito que lo de ellos también es nacionalismo), me pareció una falta de respeto y además ser poco inteligente….cariños a la fuerza no se dan. Como diría Tarajano, pero alterando los versos de Europa a España:

La España que tú me ofreces

te puedes quedar con ella

que no es que yo la desprecie

es que no nace quererla.            

          Una España republicana,federalista al estilo de la que se soñó en (que no se hizo) en la II República calmaria a mas de uno....pero esta unionista y centralista....¿A quién calma?

0 comentarios