Blogia
Trapera

LORDI...¡¡DENLE UNA OPORTUNIDAD A LOS CHIQUILLOS!!

LORDI...¡¡DENLE UNA OPORTUNIDAD A LOS CHIQUILLOS!!

Por Hideyoshi      

   Eurovisión  siempre ha tenido sus defensores a ultranza y sus más encarnizados detractores. Unos lo venden como escaparate de futuras estrellas y otros lo detestan como icono de la cursilería. Pero a pesar de todo mantiene una audiencia estimada (según el País) de 600 millones de telespectadores y cada vez son más los países que participan en el mismo….¿se pasará algún día a llamar Mundovisión?.         Pues este concurso ha unido últimamente su camino con una moda de  lo más vigente…”lo friki”. A Finlandia, país conocido por ser la casa de Papanué, de su reno gay Rudolph ( como diría Gomaespuma) y de Yulupuqui (el abuelo de Noeli que nos indicaba que en Laponia hace frío, pero ella se reía de eso-Iván sé que Laponia no abarca sólo parte de Finlandia-), le ha dado por mandar en su representación a un grupo llamado Chainsaw Buffet o buffet de motosierra, típico grupo heavy que con máscaras y pintadas en el cuerpo, algo que ya hacía Kiss hace mucho; y destrozando carne, eso lo hacía WASP hace muchísimo también ha conseguido poner en pié de guerra a Yulupuqui y sus colegas, que seguramente estarían comiendo chochos y jugando a la zanga, parece ser que  preferirían ir con un grupito de música tradicional de allá o por lo menos con un  cantante de baladas finlandesas…quien haya escuchado a alguien hablar en suami se sorprenderá que pueda ir balada y finlandés en la misma frase.         Yo la verdad es que no estoy como para dar consejos Pepe Vélez creo que fue el único canario que ha ido fue en 1978 con su bailemos un vals…y por la clasificación que tuvo creo que le hubiera ido mejor con una isa o la polka mazurca, pero yendo un poco de atrevido decirles a este país, que hablando en serio  tiene muchas cosas que ofrecer aparte de buenos vodkas, paisajes de ensueño y tecnología puntera como Nokia, ….que habiendo quedado en 8 ocasiones la última, ¿por qué no arriesgarse con este grupo…aunque sea pa las risas? Jejeje. España debiera haber hecho algo parecido con las Supremas de Móstoles, pero su orgullo nacional y el gitaneo les pudo…pero bueno. Lo dicho ¡¡DENLE UNA OPORTUNIDAD A LOS CHIQUILLOS!!

4 comentarios

hideyoshi -

sabes, puse lo de J. Velez y me acorde luego de Ramón...pero de dejado no puse ni siquiera un comentario, gracias de todas formas. Lo bueno de lo de Lordi va a ser seguir como se desarrollará el debate que habia en su país ahora que ha ganado. Si Ivan lee alguna edición digital de un periódico de allá le pido que nos trnga al tanto.

por culpa de lo mío -

Oye, ojo que no sólo Pepe Vélez ha representado a España, como canario tenemos hace unos pocos años la representación de Ramón, el cual no lo hizo nada mal, creo y no doy seguridad, salió airoso entre los nueve primeros, y mereció algo más.
Por otro lado no es tan sorprendente que Lordi haya triunfado, pues en los últimos años han ganado representantes con buenas puestas en escena y la de ellos lo fue, además no desafinaron como muchos de los otros representantes.Me alegro que los finlandeses, pueblo magnífico,siempre a la sombra de los rusos, hayan triunfado, entiendo que es un premio muy merecido, ya que parece que aparte de Nokia, no tuvieran nada más, y no es así.

hideyoshi -

la verdad es que yo tambien espero que ganen y creo que le dan un toque ironico a un festival venido a menos por hortero....lo del suami y el amor era broma jejeje. Un abrazo

Iván -

Bueno,; también llego tarde a este pero más vale tarde que nunca. Si el tema es Finlandia, no puedo dejar de escribir algo, jeje. Primero, me ofende enormemente eso que dices, Hideyoshi, de que balada y finlandés no puede ir junto... Como te vea te ajusto las cuentas!!
Ahora en serio, los finlandeses han escogido a Lordi para representarlos porque en su mayoría consideran Eurovisión lo que es: un escaparate en el que lo de menos es la música (generalmente pésima en mi opinión). Los finlandeses tienen una capacidad para reírse de sí mismos que no comparten muchos pueblos y que le iría muy bien a más de cuatro.
Lo que pasa es que en todos lados hay de todo y la elección no está exenta de polémica: la iglesia luterana ha puesto el grito en el cielo (con el que supongo tienen conexión directa) por lo que ellos consideran "implicaciones de satanismo" (!!!???), y los estratos más conservadores de la sociedad están bastante incómodos.
El líder del grupo contestó alegando que no entiende cómo hay gente que no distingue entre teatro y realidad.
Total, que yo desde luego quisiera que ganara Lordi, que es un guinyo pícaro hacia el concurso y una invitación a no tomarse estas cosas muy en serio. Que no nos va el prestigio patrio (qué será, por cierto?) en ello!