Blogia
Trapera

PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL MES DE MAYO S.C. DE LA PALMA

Programación Cultural mayo 2006
Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Jueves 4, Terekitetap
MCB Gestión Cultural presenta “Terekitetap”, un espectáculo de percusión, música y danza de una forma amena, innovadora y dinámica, aires del folklore canario fusionados con percusión corporal, claqué, sand dance, hip hop y otros ritmos de rabiosa actualidad. Está concebido como un viaje musical por las 7 islas que realizan dos personajes: un extranjero que llega a Canarias creyendo que sabe todo acerca del ritmo, que los ritmos de moda son los mejores, que el folklore es aburrido y no puede aportarle nada nuevo, y dos nativos de las islas que piensan lo contrario que lo nuevo no sirve y que lo bueno está en las raíces, en el folklore. Esto crea un conflicto en el cual cada uno querrá demostrar que su ritmo es el mejor para descubrir al final que la fusión de ambos estilos es un camino apasionante ya que no hay que olvidar el folklore ni las raíces pero tampoco la época actual en la que vivimos. Teatro Chico Municipal. A las 12 horas.

Viernes 5, Intimando con Paulinho Moska (Brasil)
Es cantautor, actor, fotógrafo y un poco filósofo. En Brasil tiene editado siete discos, “Tudo Novo de Novo” es su último trabajo y el primero que se edita en España donde está apadrinado por su amigo Jorge Drexler.
Aquí, el cantante, compositor y guitarrista une sus dos grandes referencias musicales de rock y música popular brasileña a la que le agrega el elemento electrónico, que a pesar de estar lejos de ser preponderante, contribuye al clima general.
Moska desprende una dulzura irresistible en la voz, y una preocupación por lograr un sonido cuidado y personal, regional y universal a la vez. Podría decirse que es un cantautor pop que sabe mezclar la electrónica con la música tradicional de su país. Teatro Chico Municipal. A las 21 horas.

Martes 9, La gracia de volver
Proyección de la película documental “La gracia de volver” una producción canaria-cubana y dirigida por Luis Leonel León. Esta película es la primera de la serie documental sobre la poetisa cubana Dulce Mª Loynaz y se inspira en algunos capítulos de la novela de viaje que escribiera sobre el Puerto de la Cruz, el Teide y La Orotava en su libro “Un verano en Tenerife”. Fue declarada Hija Adoptiva del Puerto de la Cruz en 1951 y nominada Premio Cervantes en 1992. La presentación correrá a cargo de Juan Carlos Sánchez Reyes, crítico cubano de cine. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas
Miércoles 10, Teatro
El grupo de teatro del Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma presenta las obras: “Ganas de reñir” “La real gana” bajo la dirección de Alicia Fernández. En el Teatro Chico Municipal. A las 20 horas. Entrada libre.
Jueves 11, Grupo de teatro juvenil de Braña Baja “Sátira”
Seis jóvenes del grupo juvenil “Sátira” Interpretarán “Cuadros de Amor y Humor, al fresco” de José Luis Alonso de Santos. Directora: Alicia Fernández. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada Libre

Viernes 12, Concentración Juvenil
Concentración juvenil con realización de diversos talleres como “Hip-Hop”, “Capoeira Angola”, “Astronomía” y exhibición de DJ y Vídeo Jamming (mezcla en tiempo real de vídeo e imágenes digitales. En la Plaza Quisisana de San Telmo. A partir de las 20 horas.
Sábado 13 Títeres
Tal Cual Troupe presenta un espectáculo de títeres para toda la familia. En la plaza de Benahoare. A las 12 horas.
Martes 16 a jueves 18 El Teatro toma los patios
La Escuela Municipal de Teatro presenta “El ruiseñor” de Hans Christian Andersen  (Dinamarca 1805-2005). Entre todos los géneros a los que Ándersen dedica su actividad literaria, son los cuentos los que le proporcionan el reconocimiento mundial. – “El ruiseñor” el ser más pequeño y débil, muchas veces nos puede salvar. Todos los días del 16 al 18, en la Casa Cabrera a las 18.30 horas.

Jueves 18, Velada literaria “Palabras que viene por el mar”

El espectáculo es un viaje a través de la música y la literatura para acercarnos a los sentimientos y las emociones. Desde la literatura y la música de origen popular la voz cantada y hablada nos llevarán hasta los autores más prestigiosos de la música y la palabra. Fito Páez, Serrat, Tendereski, o poemas y cuentos de Galeano, Martí, Machado, Miguel Hernández; todo pasado por las voces de Fabiola Socas y Ernesto Rguez. Abad, que aportan versiones o visiones de la literatura y la música. También se incluyen textos propios de los intérpretes. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.
Viernes 19, Monagas somos todos
“Monagas somos todos” Monólogo dirigido e interpretado por Pascual Arroyo. La figura simpática de Pepe Monagas, personaje central de los cuentos de Pancho Guerra, es una de las creaciones literarias más típicamente canaria. El desenfadado personaje rompe de la manera más campante y se pone a vivir en cuentos que, desde su aparición en semanarios de Las Palmas, se hacen famosos. Toda la picaresca de la isla, inocente, tierna, divertidísima y malhablada, esta ahí, y también en inesperados golpes de poesía.
En el Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.
Domingo 21, Niño Costrini

 Niño Costrini es un provocador que hace de la ironía y el fino sarcasmo su medio de expresión y de la risa su trabajo. El espectáculo combina humor, delirio, circo y destreza física a partes iguales, reservando un hueco especial para la reflexión disfrazada de broma. Este niño grande es esquizofrénico, extravagante, absurdo, travieso y lunático. Un espectáculo de idioma universal. Con una fuerte participación del público que ya ha sido premiado en varios festivales alrededor del mundo. Un cocktail explosivo junto a este niño sin pelos en la lengua. En la Plaza de España. A las 18.30 horas.
Viernes 26, Solala
La compañía Pez en raya presenta “Sólala”, la melodramática historia de una pobre mujer, madre de quintillizos, a la que sólo le ocurren desdichas. El resto va por libre y pasa por un número flamenco, teatro de sombras y hasta magia. Todo a través de Cristina Medina, un derroche de simpatía. Sólala es una invitación a la sonrisa, a dejar por un rato las preocupaciones cotidianas y distraerte de una manera inteligente. Teatro Chico Municipal. A las 21 horas.

Avance junio
Viernes, 9 de junio Intimando con Miguel Poveda
Miguel Poveda canta de forma ejemplar. Su facilidad melódica, su timbre, su fraseo, su afinación precisa y sus condiciones técnicas sitúan a este cantaor en un lugar prominente. El recital consta de dos partes, la primera de ‘cante clásico’ y la segunda donde presenta algunos temas de su nuevo trabajo DESGLAÇ. Miguel Poveda estará acompañado de piano y guitarra. Teatro Chico Municipal. A las 21 horas.

Cursos
Taller de expresión teatral
Destinado a niños, jóvenes y adultos.
Tratamos en este taller de poner al avance de los participantes las técnicas básicas para una aproximación al conocimiento del juego escénico: lenguaje, ortofonía, voz y expresión corporal.
Comienza la primera semana de mayo.
Niños: viernes de 17 a 19.30
Adultos: lunes de 19:30 a 22 horas
En la Escuela Municipal de Teatro.
Curso Bordado

Benahoare
Imparte: Josefa Pérez de la Cruz
60 horas lectivas
Comienza el martes 9 de mayo.
Martes y viernes de 16 a 19 horas
En el Colegio de Benahoare
Mirca
Imparte: Pilar Hernández Pérez
60 Horas lectivas
Comienza el miércoles 10 de mayo
Lunes y miércoles de 16 a 19 horas
En la Casa de Cultura de Mirca
La Dehesa
Imparte: Pilar Hernández Pérez
60 horas lectivas
Comienza el martes 9 de mayo
Martes y jueves de 16 a 19 horas
En la Casa de Cultura de la Dehesa

San Telmo
Imparte: Ángela Ferraz
60 Horas lectivas
Comienza el jueves 18 de mayo
Jueves, de 16 a 20 horas.
Casa de cultura de San Telmo

El Pilar
Imparte: Ángela Ferraz
60 horas lectivas
Comienza el 15 de mayo
lunes y miércoles de 4 a 7 tarde
Salón social de la Asociación de vecinos.
Curso de Macramé
Imparte: Lourdes Hernández Morales
60 horas lectivas
Comienza el martes 9 de mayo
Martes y viernes de 4 a 7 tarde
En los bajos del Centro Cultural Pérez Andreu

1 comentario

Javier Romero Naranjo -

Hola!!

Para todos los interesados en la percusión corporal decirles que ha salido un DVD sobre este tema donde puedes aprender ritmos de samba, funky, hip-hop, salsa, rock... con percusion corporal. También tiene ritmos con escobas, latas... y se adapta agente sin nivel y después van aumentando las actividades. Lo puedes ver en:

www.percusion-corporal.com

Recibe un cordial saludo.
Javier Romero Naranjo