Blogia
Trapera

ESTOS POLÍTICOS SI QUE CUIDAN LO NUESTRO...ES COÑA

ESTOS POLÍTICOS SI QUE CUIDAN LO NUESTRO...ES COÑA Por Hideyoshi
         Antes que nada advertir que yo nací en Arucas y no vivo en ella, digo esto porque la gente que somos de allí y no vivimos en ese lugar lo tenemos un poco idealizado, lo mismo me ocurre con Agüimes, lugar donde cursé BUP y COU. No sé si por idealizar los recuerdos o sublimarlos como diría mi querido Profesor Ruano, pero son dos lugares por los que uno siente especial debilidad. En el caso de Arucas, que es la localidad  por la cual escribo este artículo, tres son las cosas de las que nos solemos sentir más orgullosos. La primera de la Iglesia, que no catedral ojo; la segunda de los “Nietos de Kika”, que aunque ahora son de otro sitio por intereses que comprendemos recordemos que para todos son y seguirán siendo del municipio de Arucas y la tercera cosa, y sé que más de uno me matará por no poner el casco histórico o el parque de la Heredad o la fábrica de ron….pero cuando una ciudad da para tanto tampoco es plan de restregarlo por la cara a quienes no son de allí. La tercera cosa como iba diciendo es la Cantera de Arucas.
         La piedra de la cantera de Arucas hay que mantenerla y defenderla entre todos. Que el empedrado de Triana se haya planteado hacerse con piedra de Zaragoza, con piedra vietnamita es algo que, por mucho que me expliquen, no entiendo….un político ¿no debería promover  el desarrollo de las Islas? Y cómo se promueve encargando la piedra de esta obra (otra cosa es ver si necesaria o no) fuera de la Isla….yo es que lo de los políticos cada vez lo veo menos….pero como uno tampoco tiene muchas luces a lo mejor es que ellos tienen puntos que uno no atina a ver…

 

8 comentarios

Manuel -

Quiero saber donde el nombre y la direción de mi abuelo que fue cantero de la catedral de Arucas. Mi dirección es Manuel Lobato Pérez. C/ Alicante 16 12 a Poligono de San Gristobal Las Palmas. Escribir pronto.

cobarde -

cierto, Arucas way...como todos los pueblos de esta isla. Pero dejemonos de hacer grandilocuencias con algunos municipios que todos tienen calle de atrás y no hay que dejarse sorprender por la mano de barniz que se le da a algún mobiliario urbano. Si se investigara.... cuantos Telde habría en la isla... Que nadie se ponga medallas de la honradez que en todas las casas se cuecen habas.

hideyoshi -

En eso tienes muchisima razon,Perera. Como el artículo queria orientarlo al desprecio que para esa cantera de la Goleta me parecia lo de Triana pues no centre en meterme con lo malo de Arucas, que lo tiene y ha de corregirse....aunque la distancia y el cariño cieguen a veces un poco. Un abrazo

perera -

Sí, pero no todo son maravillas... La política del ayuntamiento de Arucas está todavía alejada de la atractiva perspectiva de la de Agüimes. No hay un proyecto a larga distancia. Y el gran debate político actual (por lo menos uno con gran importancia) son las carreteras, especialmente la nueva circunvalación (junto a esto: el centro comercial en el antiguo mercado). Súmale las pésimas condiciones de dos carreteras generales, la de Bañaderos y la que va a Teror, y tienes discurso institucional pa rato. Y mal asunto cuando los \"grandes debates políticos\" se centran en el asfalto.

En fin, de todas maneras Arucas tiene muchas valías como las que describes. Por ejemplo, con respecto a la cantería, es sabido el arraigo que ha tenido a lo largo de los años en el barrio de La Goleta, que es donde yo he vivido (hasta hace año y medio: aunque voy dos veces en semana). La mayoría de los antiguos y nuevos canteros son de allí. Cerca del barrio siempre hubo presencia de canterías. Y últimamente unos primos míos, hijos de cantero (hijos del señor que pones en la foto, que es mi tío), han montado una empresa y les va muy bien. A mí me parece que eso es crear un negocio con clara perspectiva del lugar desde donde nace.

Vamos, no quiero hacer propaganda, pero eso me parece.

En fin... que Arucas podría ser más de lo que es, si hubiera perspectiva clara de lo que se quiere y desea para el futuro.

hideyoshi -

ya lo probé con su etiqueta roja. Y te digo que soy ronero porque más que cubatas suelo beber la mitad del ron seco...Puede que tengas razón, pero lo que empezó de pibillo por reivindicar mi ciudad ya se ha convertido en costumbre...además tengo el defecto o la virtud de apegarme a las cosas viejas...a las que llevan tiempo siendo así, no es que odie los cambios....sino que le cojo cariño a las cosas

magacín66 -

Pues prueba el Ron blanco de Telde... a mí me sorprendió gratamente...
Saludos!!!!

hideyoyhi -

ya sabia yo que esto derivaria en un debate sobre las excelencias de Arucas...es que donde hay mucho bueno, jejeje. En cuanto a lo del Ron ahora mismo que todos son del mismo dueño, que más da. Pero yo, que tambien soy ronero, me decanto por el cartablanca...artemi y rones tintaos...NI PROBARLOS. jejeje

magacín66 -

Efectivamente, la cantería de la piedra de Arucas es de lo mejor del sector (según tengo entendido).

Ya metidos en el asunto de las tres mejores cosas de Arucas, comprendo que no pongas la fábrica de Ron, sobre todo porqe ese ron es muy perrero, yo soy muy ronero y me decanto más, en marcas canarias por el Ron ARtemi y el Ron Blanco de TElde, pero La Montaña de Arucas, coño, tienes unas vistas cojonudas!!!!!!!!!!!!!!