Blogia
Trapera

La Escuela de Escritores vuelve a convocar su popular certamen literario sobre Cartas de amor

El centro literario Escuela de Escritores.com ha convocado la V Edición del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor. Este certamen es uno de los más populares entre los internautas de habla hispana: en su última edición el jurado recibió más de 1.300 textos, un récord entre los concursos de género epistolar que se celebran coincidiendo con el día de San Valentín y que los organizadores piensan superar este año. Para llevarse el premio de 300 euros o un lote romántico, el ganador deberá cumplir el requisito de decir "algo nuevo, original y verdadero" sobre el amor que no sea "ni cursi ni tópico ni frío", tal como exigen las bases del concurso .

Para los enamorados toda comparación del amado o la amada con lo sublime es poca, terrenal, abarcable. Para el no enamorado todo el esfuerzo del que ama es cursi, repelente, simplón, cuando no de mal gusto. Para dirimir este dilema, el centro literario Escuela de Escritores.com ha vuelto a convocar lo que ya es un clásico en las semanas anteriores a San Valentín: la V edición de su Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, en la que no sólo se premiará con un interesante monto en euros al escritor de la mejor misiva, sino con el prestigio que supone alzarse con un galardón literario de los de mayor participación entre los internautas hispanos.

El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 30 de enero y en el certamen puede participar cualquier persona que tenga conexión a la Red. La forma de participar es sencilla, sólo hay que ingresar a la página web de la escuela, www.escueladeescritores.com, escribir la misiva –que no puede sobrepasar las 1500 palabras-, dejar los datos personales, y esperar hasta que el jurado decida si Eros y las Musas habían depositado en el autor o la autora sus tiernas artes.

"Si hay una suerte difícil en esto del escribir, esa es la de plasmar los sentimientos", señala el insigne Antonio Villalba, inspirador de este concurso que en su IV edición alcanzó más de mil trescientas cartas participantes, provenientes de todos los rincones del mundo donde un hispanohablante estuviera dispuesto a hacer de su escritura una declaración sentimental.

La entrega de premios se celebrará el próximo sábado 18 de febrero en la Sala Bar&Co. de Madrid. En esta edición habrá un premio del jurado, dotado con 300 euros, y un premio del público: un "lote rosa romántico" que inmunizará al ganador contra los peligros de la cursilería a base de velas, cava, un diario secreto, un ramito de violetas, un disco de Pimpinela, una flecha de Cupido, un repollo con lazos y las más escogidas obras de Corín Tellado y Danielle Steel.

Los convocantes esperan conseguir el mismo éxito que en años anteriores, y aguardan la participación de miles de "suspiradores" deseosos de conseguir la gloria literaria, o simplemente llamar la atención de la destinataria o destinatario oculto de su redacción. Sin embargo, la idea de la escuela es la de fomentar la escritura, como afirma Javier Sagarna, jefe de estudios de la escuela y secretario oficial del certamen: "Nadie dijo que escribir fuera fácil y encontrar el camino para expresar los sentimientos, los nuestros y los de nuestros personajes, es una necesidad irrenunciable para todo aquel que quiera –que de verdad quiera- ser escritor."

Como ayuda para todos los participantes, y para todos aquellos que se atrevan a expresar por escrito sus sentimientos en este concurso el sitio web publica las cartas ganadoras de las pasadas convocatorias y un "Decálogo para escribir cartas de amor" con las diez principales reglas a tener en cuenta.

[Nota de prensa remitida por Germán Solis, responsable de prensa de la Escuela de Escritores

0 comentarios