Blogia
Trapera

Magacín en Red [4]

(por magacín66)

  1. Microsiervos, sin comentarios.

    El pasado martes (13, para ser más exactos) Microsiervos tomaba la determinación de cerrar los comentarios de su web.

    La explicación larga la puedes encontrar en este post, que también incluye esta explicación corta:
    «Últimamente el volumen de comentarios en las anotaciones que publicamos ha crecido de forma tremenda. No tenemos el tiempo necesario para gestionarlos como nos gustaría. Lo que gustaría es poder leerlos todos, contestar algunos, moderar los excesos para evitar insultos y discusiones inútiles, eliminar el spam, borrar los mensajes de los trolls que vienen a molestar y crear polémicas inútiles. Creemos que últimamente el nivel de «ruido» supera con creces el de la información interesante que aparece en los comentarios. A veces cerramos algunos hilos antiguos, pero eso no parece ser suficiente. Al final la relación entre lo interesante de una minoría de comentarios frente a lo no-tan-interesante de la mayoría (incluso dejando aparte el spam y los trolls) sencillamente no nos compensa. Es un tiempo que hay que dedicar que no tenemos. Mantener los comentarios abiertos siempre en todos los posts es un lujo que ya no podemos permitirnos.»

    En principio y según las palabras de estos geeks, la medida de cerrar los comentarios responde a una falta de tiempo para atenderlos. No hay dudas en que un portal que recibe cientos de comentarios diarios quita muchísimo tiempo. Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en el hecho de quitarle importancia a la propia existencia de los comentarios como parte fundamental de este y de cualquier blog. Creo que lo que da vida a un blog es la comunicación y el diálogo que se crea entre escritores y lectores.

    En el fondo, tengo la sensación de que se trata de una pequeña (o gran) derrota. No sé... por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho esta semana Fran J. Saavedra, "no me gustaría estar en el pellejo de los que mantienen blogs muy visitados con la carga de comentarios y E-mails que tendrán que asumir. Yo seguro que terminaría volviéndome loco."


  2. 15 años con Ramos.

    Reconozco que soy un gran seguidor y admirador de José Antonio Ramos, sin duda, uno de los grandes del timple de todos los tiempos.

    El pasado mes de octubre se publicó su nuevo disco, cuyo título explica claramente el contenido del mismo: "15 años de timple". Un álbum doble que incluye 34 canciones, en lo que es un recorrido por su trayectoria musical.

    Un disco imprescindible que, además, agrupa las múltiples colaboraciones con las que ha contado Jose Antonio a lo largo de su carrera, como las de Kepa Junkera, Los Sabandeños, Mestisay, Taburiente, Mariví Cabo, Javier Ruibal, Javier Krahe, Orquesta Sinfónica de Tenerife, José Manuel Ramos o los otros dos destacados timplistas contemporáneos que son Benito Cabrera y Domingo Rodríguez Oramas "El colorao".


  3. Viaje de fin de curso

    Cualquier cosa es válida para conseguir fondos para el viaje de fin de curso. En este caso se trata de una iniciativa, que a pesar de haber sido ya utilizada con anterioridad para otros fines, me parece bastante original y, por supuesto, en este caso, bastante artística, en todos los aspectos: tanto en los poses como en el trabajo fotográfico.

    Se trata de la iniciativa de los alumnos de 4º de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que han posado para crear un calendario inspirado en famosas escenas de películas como ’Pulp Fiction’, ’American beauty’ o ’El último tango en París’, con el que quieren pagarse el viaje".

    Las fotos las publica 20minutos.


- - -


’Magacín en Red’ se despide hasta enero. Saludos a todos y hasta pronto!!

0 comentarios