Blogia
Trapera

Así viví la I Jornada de Blogs en Canarias y el V Blogs & Gofio

(Por magacín66)

Como estaba previsto, el sábado pasado se celebró en el salón de actos del Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna la I Jornada de la blogosfera canaria.

Unos quince autores, junto a otros tantos que hacían de público, compartimos casi 5 interesantes horas hablando y escuchando sobre la situación de la gofiosfera, ya saben, el asunto este de los blogs en Canarias.


Con un poco de retraso (ya se sabe que en este país lo único que empiza puntual es el fútbol), Inés Rodríguez, directora del Museo, dio el pistoletazo de salida, apretujando y estrayendo las mejores vibraciones de ese término que tanto utilizamos y que se ha impuesto para hablar de los blogs: blogosfera.

Enrique Joven, como anfitrión y organizador, presentó la Jornada y Víctor Ruiz nos introdujo de lleno en esa blogosfera.

Tanto las mesas redondas como las charlas se fueron sucediendo tal y como estaba previsto. Lo único que jugaba en contra era el tiempo. El reloj empezó a correr más rápido que nunca. La jugarreta de estas agujas provocó que no termináramos hasta pasadas las 10 de la noche. Así y todo, nadie se quejó y creo que todos disfrutamos y nos quedamos con ganas de más.

Personalmente disfruté muchísimo de todos y cada uno de los temas que se trataron, pero quisiera destacar dos aportaciones que me gustaron mucho. La primera de ellas fue la charla de Fran Saavedra sobre podcastings. Hasta ese mismo día no tenía ni idea de su existencia. Había oído esa palabra pero no sabía con exactitud lo que era y me parece otra forma estupenda de comunicación en la Red. La segunda, la fresquísima y sana participación del Sr. Bohnke en la mesa redonda de "Desarrollo de Blogs y Canarias", donde pudimos pasar el rato más divertido de la Jornada, conociendo y viajando a través de su universo internáutico.

De igual forma, hay que destacar, en este caso no de forma tan positiva, la última mesa, que se quedó coja por las ausencias de última hora de los periódicos CanariasAhora y Canarias7.

En cuanto al V Blogs & Gofio, se saldó con la participación de unas 15 personas, donde pudimos pues charlar más distendidamente y conocernos un poco mejor. La situación en la mesa me hizo estar entre dos aguas, pero siempre con la percepción positiva de estar en una situación privilegiada: si miraba a mi izquierda charlaba con Mojopikón, Pirado y el Sr. Bohnke; si miraba para mi derecha, con Paco Mesa, Víctor, Enrique y Teresa.

La emoción, o lo que fuera, hizo que nos olvidáramos del gofio, pero seguro que habrá más ocasiones para ello. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios