Blogia
Trapera

Ya ha llegado Blogia 2.0

Ya ha llegado Blogia 2.0

(Por magacín66

Lo que ya se comentaba hace unas semanas, es hoy una realidad. En fase beta, pero una realidad.

Con una interfaz totalmente renovada y con una velocidad de acceso desconocida hasta ahora en Blogia, el nuevo panel de administración se divide en 3 apartados: "Artículos", "Escribir nuevo" y "Opciones".

En "Artículos" se gestiona toda la edición de los posts ya publicados y los que se encuentran en fase de borrador. Incluye una barra de navegación lateral para acceder a los artículos, al igual que en la publicación final, por temas, fechas, etc. Desde aquí, se puede acceder a la administración de temas y enlaces.

En "Escribir nuevo", destinado, claramente, a escribir un nuevo artículo, presenta una de las grandes novedades. El campo para escribir el texto ya no es en HTML, sino como si usáramos un editor, donde vemos el texto tal y como se verá posteriormente en el blog. Claro está que para los más avanzados, también podrán escribir en HTML directamente.

Finaliza la escritura de un post con la incorporación de imágenes, que ahora soporta hasta los 40 KB de tamaño, con la inclusión de etiquetas (tags), disponible desde hacía unos meses, con la asignación temática y con la publicación, donde se presenta otra novedad. En este caso se trata de la interesante opción de previsualizar el texto antes de publicarlo.

En "Opciones" se incorpora todo el resto de la gestión y mantenimiento del blog, donde, primeramente, debes elegir si quieres sólo gestionar las opciones más básicas o acceder también a la gestión de las opciones más avanzadas.

Este apartado se subdivide en: weblog, apariencia, temas, enlaces, artículos, secciones, pings y plantillas y estilos. Aquí encontramos también algunas novedades destacadas. En primer lugar, los pings, pudiendo activiar su envío a 7 portales diferentes preestablecidos y la recepción desde otros 4 portales. En segundo lugar, en relación con las plantillas, ahora se pueden personalizar directamente en pantalla, a través de un cuadro editor de HTML.

Tras el cabreo de ayer, hoy debo dar un voto de confianza a Blogia y a Roberto Abizanda. Detrás de Blogia 2.0 hay una gran cantidad de trabajo... demasiado para ser (como siempre ha sido) ese estupendo y sencillo gestor de publicación de blogs, creado, además, altruistamente.

1 comentario

Bethencourt -

En un primer momento, no me gustó que hubiera que pasar por todo el artículo desde el principio, sin opción para "seguir leyendo". Ahora veo que este tema está como antes: ves las primeras líneas del artículo y, si te interesa, te introduces en él; que no te interesa, sigues viendo qué más artículos y nuevos comentarios hay.
La primera impresión es buena, la verdad.