Blogia
Trapera

¿QUÉ HUBIERAN HECHO SI EL ACUSADO FUERAS TÚ?

Por Hideyoshi
La pregunta que, da título a este breve artículo, viene a cuento de la sorprendente decisión de un tribunal de España de penar con solamente con 16 meses al bailador de flamenco Farruquito (no es que me haya dado por ver Salsa Rosa…tranquilos, je,je,je.).
La verdad es que todos los medios de comunicación han seguido el caso, pero por si hay algún despistado hago un breve resumen. Por lo que tengo entendido, el personaje en cuestión, no teniendo permiso de conducir, cogió su coche (nótese que el su no va entre comillas…que eso de sacarnos el carnet es pa tont@s como tú y yo). Atropella a un pobre diablo que iba caminando (casado y padre, no es que eso le haga más o menos apto para morir, pero es un dato), no sólo no le auxilia (algo que recordemos que es un delito para pobres mortales como tú y yo), sino que además de salir a la fuga acaban cogiéndole meses después cuando en un taller de otra provincia intentaba arreglar el coche. (yo no sé ustedes pero pa´mi eso es premeditación y alevosía….mira que hay que tener sangre fría para ver por los medios que has matado a alguien, esconderte y planear ocultarlo todo)
Pero la historia no acaba ahí, no contento con eso, cuando lo detienen hace un arreglo con el hermano para que fuera él el inculpado y así librarse de la pena…. ¡eso le rompería su carrera al pobre!
Y yo digo: ¿QUÉ MIERDA DE JUSTICIA ES ESTA?, ¿a un pobre diablo que roba algo para comer lo crucifican y un condenado como este por ser un bailador famoso sale de rositas?
¿QUIÉN COÑO LE DEVUELVE SU VIDA AL ATROPELLADO Y SU FAMILIA?, no sólo es la vida que ha quitado, sino la de los familiares que ha marcado de por vida.
Pero sobre todo me pregunto ¿QUÉ HUBIERAN HECHO SI EL ACUSADO FUERAS TÚ?....

2 comentarios

hideyoshi -

espero que no se me malentendiera,no querria un castigo especial para este personaje,ni tampoco estoy a favor d la ley del talión....sólo de la justicia equitativa para todos.

Mij -

¿que hubiese pasado si fuese al revés? Esa fué la pregunta que me hice yo al ver la noticia por la tele.

Estoy totalmente de acuerdo contigo… y si el hombre hubiese atropellado a Farruquito, matado y hubiese huido? Sin pensar que le hubiesen linchado y aplicado la ley gitana… ¿que pena tendría que haberle puesto la justicia? mayor o menor??? ¿mayor por que ha fallecido un artista?, yo creo que tendría que ser la misma, por que sólo hay se ve una cosa, una vida segada y una familia destrozada. No se puede ir por la vida perdonando una vida. O… te cambio una vida si me la pagas. No por que simplemente no tiene precio y si ponen uno ya nos actuar humanamente, o eso me parece a mi.

Todos los famosos que hablan en su favor por su arte deberían ponerse en la piel de la familia del fallecido a ver que les parecería perder un ser querido de esa forma.