Blogia
Trapera

XIV Festival Internacional Jazz y Más Heineken de Canarias, del 1 al 10 de julio

«Más de una veintena de conciertos repartidos entre cinco islas conforman el programa del festival, que, con un cartel donde las figuras internacionales se combinan con músicos canarios emergentes de jazz, se celebrará este año entre el 1 y el 10 de julio.

La edición de este año contará con "un cartel muy variado", donde se ha incluido como atractivo que acerque al público a una música generalmente considerada minoritaria, el espectáculo de Carlinhos Brown, convertido en una estrella de masas, con el propósito de que cierre el certamen con "una gran fiesta".

Junto al popular brasileño comparten programa estrellas tradicionales del jazz como Hank Jones. Completan la lista de artistas foráneos del festival canario Lee Ritenour and Friends, Tuck and Patti, John Pizzarelli, Luis Salinas y Hiromi.

Los artistas locales que actuarán en esta edición son J.C. Machado Trío, Javier Infante and Eclectic Band, Atcheré, Charlie Moreno, Esther Ovejero y La Canarias Jazz y Más Band.

Su obra será además difundida en el marco del certamen mediante la distribución gratuita entre el público de 10.000 copias de un disco compacto que, con dos canciones de los últimos trabajos que cada uno de ellos ha editado recientemente, ha patrocinado la marca Heineken.

El coordinador del Festival, Miguel Colorado, detalló que este año sus conciertos llegarán a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife, sin excluir como en ocasiones anteriores a las islas periféricas de las actuaciones de grandes estrellas. Así, esta vez el cabeza de cartel, George Duke, no sólo estará en Gran Canaria y Tenerife, sino también en Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

Mostró, no obstante, su deseo de que el "Jazz y Más Heineken" vuelva a abarcar, como ya ocurrió en otras ediciones, todo el territorio del Archipiélago, por lo que animó a cabildos y ayuntamientos de las únicas islas adonde no llegará este año, La Gomera y El Hierro, a que se decidan el año próximo a sumarse a sus patrocinadores, junto a sus homólogos del resto de la Comunidad.»


[Noticia extraída de 20minutos, bajo el título de ’ Duke, Lovano, Sandoval y Carlinhos Brown en el Festival Jazz y Más Heineken de Canarias’]

- - - - -





PROGRAMA ISLA POR ISLA



GRAN CANARIA

Viernes 1. San Bartolomé de Tirajana - Plaza San Fernando 21:00 h.
TUCK AND PATTI
JAVIER INFANTE & ECLECTIC BAND

Sábado 2. San Bartolomé de Tirajana - Plaza San Fernando 21:00 h.
LUIS SALINAS
ESTHER OVEJERO

Martes 5. Las Palmas de G.C. - Parque de Santa Catalina 21:00 h.
GEORGE DUKE

Miércoles 6. Las Palmas de G.C. - Parque de Santa Catalina 21:00 h.
ARTURO SANDOVAL
J.C. MACHADO TRIO

Jueves 7. Las Palmas de G.C. - Parque de Santa Catalina 21:00 h.
HIROMI
ATCHERÉ

Viernes 8. Las Palmas de G.C. - Parque de Santa Catalina 21:00 h.
LEE RITENOUR & FRIENDS
CHARLIE MORENO

Sábado 9. Las Palmas de G.C. - Parque de Santa Catalina 12:00 h.
CONCIERTOS EN FAMILIA
CANARIAS JAZZ & MÁS BIG BAND

Sábado 9. Las Palmas de G.C. - Auditorio Alfredo Kraus 21:00 h.
JOHN PIZZARELLI
JOE LOVANO QUARTET

Domingo 10. Las Palmas de G.C. - Parking Recinto Ferial INFECAR 21:00 h.
CARLINHOS BROWN

TENERIFE

Viernes 1. Puerto de la Cruz - Plaza de Europa 21:00 h.
LUIS SALINAS
ESTHER OVEJERO

Sábado 2. Puerto de la Cruz - Plaza del V Centenario 21:00 h.
TUCK AND PATTI
JAVIER INFANTE & ECLECTIC BAND

Lunes 4. Sta. Cruz de Tenerife - Casa de la Pólvora 21:00 h.
GEORGE DUKE

Martes 5. Sta. Cruz de Tenerife - Casa de la Pólvora 21:00 h.
ARTURO SANDOVAL
J.C. MACHADO TRIO

Miércoles 6. Sta. Cruz de Tenerife - Casa de la Pólvora 21:00 h.
HIROMI
ATCHERÉ

Jueves 7. Sta. Cruz de Tenerife - Casa de la Pólvora 21:00 h.
LEE RITENOUR & FRIENDS
CHARLIE MORENO

Viernes 8. Sta. Cruz de Tenerife - Auditorio de Tenerife 21:00 h.
JOHN PIZZARELLI
JOE LOVANO QUARTET

Sábado 9. Sta. Cruz de Tenerife - Casa de la Pólvora 21:00 h.
CARLINHOS BROWN

Domingo 10. Sta. Cruz de Tenerife - Casa de la Pólvora 12:00 h.
CONCIERTOS EN FAMILIA
CANARIAS JAZZ & MÁS BIG BAND

FUERTEVENTURA

Viernes 1. Puerto del Rosario - Auditorio Insular 21:00 h.
GEORGE DUKE

LANZAROTE

Sábado 2. Teguise - Plaza Camilo José Cela 21:00 h.
GEORGE DUKE

LA PALMA

Domingo 3. Los Llanos de Aridane - Plaza de España 21:00 h.
GEORGE DUKE

- - - - -



RESUMEN BIOGRAFÍAS



Arturo Sandoval
«Arturo Sandoval nació en Artemisa, un pueblo pequeño en la provincia de La Habana (Cuba) el 6 de noviembre de 1949. Comenzó a tocar música a la edad de 13 años en la banda del pueblo, donde aprendió los principios básicos de la teoría de la música y percusión. Después de tocar muchos instrumentos, finalmente se decidió por la trompeta.
De pequeño, Sandoval tuvo poco acceso al Jazz. En una entrevista en 1993 con la revista norteamericana de jazz ’Down Beat’ comentó: "La única cosa que escuchaba era música tradicional cubana, lo que llamamos ’son’, que se tocaba con un septeto con una trompeta y bongos". Pero un día clave, un colega trompetista le hizo escuchar a Dizzy Gillespie y Charlie Parker, lo que dió un giro a su vida. Fue amor a la primera escucha.
A partir de 1964 estudió trompeta clásica en la Escuela Nacional de Artes de Cuba durante tres años. A la edad de 16 años consiguió un puesto en la orquesta nacional, llena de grandes artistas. En aquella época ya estaba totalmente inmerso en el Jazz de Dizzy Gillespie, su ídolo. Sandoval hizo el servicio militar en 1971 pero pudo seguir tocando con la Orquesta Cubana de Música Moderna y ensayando a diario, algo fundamental para los trompetistas.
Después del servicio militar fue uno de los fundadores de Irakere, que se convirtió en el conjunto de Jazz más importante de Cuba, junto al saxofonista Paquito D’Rivera y al pianista Chucho Valdés. Muy pronto tuvieron un éxito espectacular a escala mundial. La presentación de Irakere en 1978 en el Festival de Jazz de Newport en Nueva York los introdujo al público americano y dio como resultado un contrato de grabación con el sello Columbia Records.
Pero Arturo buscaba posibilidades musicales nuevas y abandonó el grupo en 1981 para formar su propia banda. Continuó recorriendo el mundo con su grupo, tocando una mezcla única de música latina y Jazz, y también como trompetista clásico, tocando con las sinfónicas de la BBC y de Leningrado...»


Atcheré
«Atcheré nace de la unión de siete músicos procedentes de diferentes estilos (sala, jazz, rock..); combinación que ha desembocado en una fusión que puede entenderse como jazz latino. La influencia tan dispar que aporta cada uno de los músicos que integran este grupo ha propiciado que su música suene de forma personal, lo que podría denominarse sonido Atcheré.
Comienzan con su andadura musical con diferentes actuaciones en todos los locales de música en vivo de Tenerife. Más adelante, son llamados para participar en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken ’98, compartiendo cartel con el americano Bill Evans & Push en el Puerto de la Cruz. El 7 de agosto de ese año actúan en el festival de verano de Tenerife Jazz & Soul Tenerife. ’98, junto a La Ferretería y Ghandara.
En 1999 la música de Atcheré hace que los locales llenen su aforo, lo que motiva que los periódicos hablen de la banda como "una formación homogénea con grandes dosis latinas y connotaciones clásicas y jazzísticas que hacen que su música sea de gran calidad, con un ritmo muy caliente, pero a la vez muy elegante". También en el 99 participaron en el Big Band Festival, organizado por Cajacanarias, en el que ofrecieron un gran concierto...»


Carlinhos Brown
«El estado de Bahía, en Brasil, ha sido el origen de gran cantidad de músicos que sin duda alguna han conquistado al mundo con su talento. A mediados de los años 60, una nueva generación de artistas bahianos se encontraba en proceso de darle forma al movimiento musical llamado Tropicalismo, mientras en Candeal Pequeño, un minúsculo barrio dentro de la zona de Brotas, en Salvador, una pareja de jóvenes llamados Renato y Madalena seguían los pasos de su primogénito. Las expectativas con respecto a este niño eran que se convirtiera en un buen hombre y aprendiera un oficio. El nombre dado a este pequeño en su certificado de nacimiento fue el de Antonio Carlos Santos de Freitas y su destino sería marcado definitivamente por la música.
Mas tarde, ya en su adolescencia, Antonio Carlos empezó a conocerse como Carlinhos Brown, nombre inspirado por H. Rap Brown, militante del movimiento Pantera Negra. Carlinhos Brown se convirtió en un cantante, compositor e instrumentalista de nivel internacional.
Indiscutiblemente considerado uno de los artistas más creativos dentro de la nueva generación de músicos brasileños, Carlinhos está muy conectado a las últimas tendencias contemporáneas y su mérito fundamental ha sido el lograr una total integración entre los ritmos Afro-Brasileños y la música pop.
Osvaldo Alves da Silva, un chófer retirado conocido como el “Maestro Pintado del Bongo”, fue quien introdujo a Carlinhos Brown en el universo musical. Todo cuanto sabía el Maestro se lo transmitió a su discípulo. Carlinhos comenzó tocando la pandereta, fue progresando con pequeñas baterías y luego con el reco-reco (un instrumento de percusión que consiste en una pieza de madera calada con pequeños dientes; el sonido es el que produce un palillo al deslizarse sobre esos dientes). Desde el reco-reco, rápidamente, Carlinhos llegó a dominar todos los instrumentos que el Maestro Pintado sabía tocar.
Poco a poco y de manera independiente, Brown comenzó a desarrollar nuevas experiencias musicales hasta lograr un estilo muy personal, lo que le ha permitido conseguir su espacio propio dentro del mundo de la música...»


Charlie Moreno
«Charlie Moreno está considerado como una de las jóvenes promesas del bajo eléctrico en Canarias. Actualmente es profesor particular de bajo eléctrico en Barcelona y músico profesional. Estuvo becado por la Berklee College of Music y además ha tenido la oportunidad de recibir clases de grandes músicos del jazz: Russell Malone, Gary Grainger, Yellowjackets, Dave Weckl, Tom Kennedy, Richard Bona, Richie Goods, Victor Bailey y Victor Wooten, entre otros.
En su carrera profesional, ha colaborado con músicos de la talla del violinista norteamericano Christian Howes, Richard Bona, Federico Lechner, Héctor Salazar, José Antonio Ramos, Andreas Prittwitz y un largo etcétera. En 2003 participó en el homenaje a Jaco Pastorius que se hizo en el FNAC-Madrid, donde actuó como bajista invitado...»


Esther Ovejero
«Esther Ovejero (1974) es una de las principales voces canarias del momento. Su versatilidad le ha permitido desenvolverse en los más variados estilos y participar en grabaciones dispares con muchos artistas del archipiélago.
Debutó en el Festival de Jazz de Canarias en el año 1999 con su banda ’Esther Blues Band’ con la que interpretó un variado repertorio de clásicos del jazz. En la actualidad continúa cantando canciones del género con diferentes formaciones y lo ha hecho en casi todas las islas, así como en locales de Madrid y Buenos Aires (Argentina).
Ha colaborado con importantes artistas canarios en sus grabaciones y en sus giras. Uno de ellos es el desaparecido grupo de música electrónica Sigma 7. También continúa colaborando en las giras del grupo Primitive Sound System y participó con ellos en los conciertos de Radio 3 cuando presentaron su primer disco, ’A Postgrunge Experience’...»


George Duke
«La carrera de George Duke se desarrolla a lo largo de 40 años y 30 discos propios, además de incontables colaboraciones en proyectos de los grandes del jazz y del pop. Se estrenó en solitario con ’From me to you’, de CBS Records, en el año 1976. Versátil y único, Duke se las ingenió para unir pop, jazz y soul desde este primer disco.
Además de trabajar en su juventud con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Kenny Dirham, Don Ellis o Jean-Luc Ponty, Duke perteneció a los ‘Mothers of Invention’, el famoso grupo de Frank Zappa, en 1970 y de 1973 a 1975. Después inició su carrera en solitario. También formó un exitoso dúo funky con Stanley Clarke y se dedicó a producir a artistas como Miles Davis y otras figuras.
Duke, veterano teclista y productor, lanza este año un nuevo álbum con una mezcla de sonidos que incluye ritmos bailables, maravillosas baladas y un toque latino. Se llama simplemente ’Duke’ y se trata de un proyecto que confirma –si todavía es necesario- su posición de polifacético maestro en su estilo. ’Duke’ es un caleidoscopio de sabores y colores, con soul, jazz, sonidos brasileños y hip-hop en sus facetas, y significa la continuación de la línea de la que George Duke ha hecho gala desde su primer disco, marcada por la diversidad, pero con un sentimiento más contemporáneo...»


Hiromi
«Nacida en Shizuoka (Japón) en 1979, Hiromi comenzó a tocar el piano a los 6 años. De su primera profesora aprendió a no descuidar en la música ni los aspectos técnicos ni los intuitivos. "Su energía siempre estaba en lo más alto, absolutamente emocional", cuenta Hiromi de su profesora. "Cuando quería que tocara con una determinada dinámica, no me lo pedía en términos técnicos. Si la pieza era apasionada, me decía: ’toca rojo.’ O si era suave, me pedía: ’toca azul’. De este modo podía tocar con todo mi corazón, y no sólo con mis oídos.”
Hiromi desarrolló aun más ese enfoque intuitivo con su entrada en la Yamaha School of Music. A los 12 años ya tocaba en público y colaboraba con orquestas profesionales en Japón y Europa.
Avanzada la adolescencia, sus gustos abarcaban no sólo la música clásica sino también el jazz. Un encuentro con Chick Corea a los 17 años dio como resultado una invitación para tocar con el pianista. "Fue en Tokyo", recuerda Hiromi. "Él estaba haciendo una demostración para Yamaha y yo estaba en Tokyo asistiendo a clase. Pedí a mis profesores que me lo presentaran. Me senté a su lado y él me dijo que tocara algo. Así que toqué algo, y entonces me preguntó que si sabía improvisar. Le dije que sí, y se puso a improvisar conmigo a dos pianos. Entonces me preguntó si estaba libre al día siguiente. Le dije que sí y él me dijo: ’Bueno, mañana tengo un concierto. ¿Por qué no vienes?’. Así que fui, y al final del concierto me llamó desde el escenario, e improvisamos juntos."...»


Javier Infante
«Javier Infante obtuvo la licenciatura de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con la calificación máxima de Matrícula de Honor.
Recibió una beca-ayuda por parte del Cabildo de Gran Canaria, lo que le permitió desplazarse a Estados Unidos para estudiar en el Musicians Institute de Hollywood. Allí profundizó en estilos como el jazz, el blues, funk, hip hop, bossa nova... e intercambió conceptos musicales con artistas del ambiente de Los Ángeles. Realizó diferentes conciertos en algunos clubes y universidades de California y trabajó como músico acompañante y músico de sesión para el sello MCA de Universal.
Estudió con músicos especializados en diferentes estilos: Fernando Bautista, Carlos Oramas, David Russell, Andrew York, Scott Tennant, Costas Cotsiolis, Hubert Kappel, Roland Dyens (música clásica), Paulo Bellinatti (música brasileña), Merengue de Córdoba (flamenco), Keith Wyatt (blues), Ross Bolton (funk), Dave Hill, Carl Schroeder, Scott Henderson, Alan Hinds, Mike Stern, Jean Marc Belkadi, Jaime Findlay (jazz) y otros muchos.
En la música de Javier Infante se mezclan sonidos y expresiones de diferentes culturas: smooth jazz, world music, jaz latino, flamenco y músicas de Brasil...»


José Carlos Machado Trío
«El bajista José Carlos Machado comenzó su andadura profesional a los 18 años como autodidacta. Tras participar en infinidad de grupos de Rock, Pop y Jazz, empezó sus estudios musicales en el C.E.M. (Centro de Estudios Musicales) de Santa Cruz de Tenerife. En 1989 se trasladó a Barcelona para ingresar en el TALLER DE MUSICS, donde cursó estudios de Contrabajo, Bajo eléctrico, Armonía y Combo.
Culminó sus estudios de Grado Superior de Contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Asímismo, posee una gran experiencia docente como profesor de Bajo eléctrico, Armonía de Jazz, Contrabajo y Combo, impartiendo clases en escuelas como: C.E.M., Seminarios, Clases particulares, etc.
Ha sido Profesor de Música en Wad Ras (prisión femenina de Barcelona) y en la Escuela de Música de la Mancomunidad del Norte. Actualmente ejerce como profesor de Armonía del Departamento de música moderna en la Escuela Guillermo González de La Laguna, y como profesor de Contrabajo del Conservatorio de S/C de Tenerife.
Su primer disco en solitario, ’AZUL MARINA’ (1996), supuso una experiencia pionera en el campo discográfico del Jazz canario. Su segunda grabación como solista salió al mercado en junio de 2000. Este trabajo se titula ’ROPA VIEJA’, y contó con la colaboración de SOCAEM. En 2004, editó su trabajo discográfico ’Machado-Gueblon Experience’. Actualmente (2005) acaba de publicar su último disco, ’Reflexiones’: un proyecto de Jazz acústico en trío, con sus últimas composiciones...»


Joe Lovano Quartet
«Joe Lovano nació en Cleveland, Ohio, en 1952 y empezó de muy niño a tocar el saxo. Su padre, el saxofonista tenor Tony “Big T” Lovano, le enseñó todos los secretos de este instrumento y a reproducir los solos de Dexter Gordon o Gene Ammons. Tuvo la fortuna de conocer, mientras viajaba con su padre, a artistas como Sonny Stitt, James Moody, Dizzy Gillespie, Lester Young y muchos otros. Esto prácticamente equivale a decir que Lovano no ha escogido ser músico, sino que ha nacido músico.
A los 18 años ingresa en la Berklee School of Music de Boston para perfeccionar su técnica. Allí empezó a tocar con futuros colaboradores como John Scofield, Bill Frisell y Kenny Werner. Descubrió también entonces la obra posterior de Coltrane, por la que se apasiona. A partir de 1976, se lanza a una carrera de músico de orquesta. Tres años con Woody Herman, dos años con Mel Lewis y una serie de giras americanas y europeas con la Carley Bley Band. Mientras, numerosas jam-sessions junto a Elvis Jones, Lee Konitz, Charlie Haden, Dave Holland, John Scofield, o Bob Brookmeyer.
Tras adquirir experiencia y madurez, decide tomarse un tiempo y descubrir nuevos horizontes. A principio de los años ochenta, forma junto a Paul Motian y Bill Frisell uno de los tríos más creativos de este período. Para ampliar sus fronteras musicales, Joe también se centra en Europa: en 1985 decide formar parte del cuarteto de Henri Texier. Comienza entonces una fructífera relación de la que sale entonces su primer álbum, ’Paris Bâtignolles’ (1987, con Louis Sclavis, Jacques Mahieux y Philñippe Deschepper) hasta el magnífico ’Izlaz-Colonel Skopje’...»


John Pizzarelli
«John Pizzarelli ha cultivado una carrera de cantante de standards y baladas de club nocturno, así como de guitarrista sublime e inventivo. Usando a Nat ’King’ Cole y Frank Sinatra y las canciones de Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen como fetiches, Pizzarelli se encuentra entre los revivalistas del gran cancionero americano y el cool jazz.
Nacido en 1960, en Paterson, New Jersey, Pizzarelli siguió la estela de su padre, el guitarrista Bucky Pizzarelli. Acompañando a su padre, tuvo oportunidad de conocer a Erroll Garner, Les Paul y Django Reinhardt. Desde 1992, ha girado con el nombre de John Pizzarelli Trio. En 1993, tuvo el honor de abrir los conciertos de Frank Sinatra y participar en su 80 cumpleaños en el Carnegie Hall.
Pizzarelli ha grabado un ciclo de torch ballads (’After Hours’), swing starndards (’Our Love is Here to Stay’), y un album navideño (’Let’s Share Christmas’). Uno de sus proyectos para RCA fue ’John Pizzarelli Meets the Beatles’ (1999), en el que hace unas versiones excelentes de las mejores canciones del mítico cuarteto de Liverpool...»


Lee Ritenour & Friends
«Lee Mack Ritenour nació el 11 de enero de 1952 en la ciudad de Los Angeles, California (EE.UU). Este prolífico artista está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo y cuenta con gran cantidad de álbumes, de excelente calidad, editados durante casi tres décadas. Comenzó a los 16 años, cuando hizo su primera sesión junto al grupo The Mama´s and the Papa´s. Dos años después colaboró en las actuaciones de Tony Bennet y Lena Horne en el Pabellón Dorothy Chandler de Los Angeles.
Conocido luego como ’El Capitán Dedos’ (Captain Fingers), Ritenour comenzó su carrera artística a mitad de la década de los 70. En 1976, a los 24 años, comenzó su carrera solista, la cual incluye más de 30 álbumes y colaboraciones. Influenciado en sus años jóvenes por los estilos relajantes de Wes Montgomery, Joe Pass and Barney Kessel, ahora tiene su propio sonido fluido y distintivo. Su lista de actuaciones llega casi a las 3000, entre las que destacan las realizadas junto a Herbie Hancock, Steely Dan, Dizzy Gileespie, Sony Rollins y el grupo Pink Floyd. Luego, desde mitad de los años 80, Lee Ritenour se ha visto fuertemente influenciado por la música brasileña.
Durante su carrera, Ritenour ha sido nominado 17 veces a los premios Grammy; consiguió varios albumes de oro, abundantes números uno en concursos de guitarra y el prestigioso premio de ’Alumno del año’ otorgado por la U.S.C.»


Luis Salinas
«Nació en Argentina, Monte Grande, ciudad muy cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. De nauraleza autodidacta e improvisador nato con su original capacidad interpretativa, no estudió en ningún conservatorio.
La ductilidad del guitarrista y el músico se combinan logrando una fusión impecable que le permite un virtuosismo musical no meramente técnico. Podría decirse que es un músico libre: transita sin ataduras por distintos estilos. Esta versatilidad ha logrado que músicos como B.B.King y Hermeto Pascoal lo hayan invitado a compartir su escenario...»


Tuck and Patti
«Tuck & Patti trascienden las categorizaciones. El dúo es conocido mundialmente por el virtuosismo individual de sus dos componentes, puesto al servicio de una larga colaboración que propugna un espíritu de amor, esperanza y gratitud. Sus interpretaciones, sacadas de una variada procedencia (incluyendo composiciones de la propia Patti Cathcart) les han permitido disfrutar de una larga carrera musical, que parece continuar en ascenso después de 25 años cantando y componiendo juntos.
Estos dos artistas revolucionaron el mundo jazzístico a principios de los noventa con su propuesta actualizada de voz solista y guitarra de acompañamiento. Una guitarra que hace las veces de orquesta completa gracias a la calidad técnica de Tuck Andress, quien pone al servicio de la voz de Patty todo su arte y convierte su instrumento ora en piano, ora en percusión; siempre con la guitarra. Los referentes a la hora de comparar el estilo de Tuck & Patti habría que buscarlos, de ser necesario encontrar similitudes, en las grabaciones que Ella Flitzgerald hizo junto a Joe Pass, y en el disco de Julie London y Barney Kessel...»


Canarias Jazz y Más Band
«La Canarias Jazz & Más Band nace con vocación de permanencia. Bajo la dirección musical del carismático Juan Manuel Alemán, esta banda recrea los estilos de jazz de los años 30 y 40 del siglo pasado con una propuesta entretenida cargada de ritmo y frescura.
Sus componentes, venidos del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, llegan este año con intención didáctica: su propuesta para la XIV edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken 2005 incluye varios conciertos diurnos que han dado en llamar ’Jazz en Familia’. De este modo, la Canarias Jazz & Más Band se presenta con conciertos para todas las edades en un horario asequible para padres de familia e hijos.»


- - - - -



[Toda la información, así como la venta de entradas y el seguimiento diario, biografías completas, material multimedia y de prensa, en la web oficial del Festival]"

1 comentario

manuel alejandro silva silvs -

es el mejor festival q han podido programar mas con las presentaciones de artitas de primera entre ellos mi idolo Arturo Sandoval.