Blogia
Trapera

Letrascanarias.org al día

Letrascanarias.org al día Letras canarias es una web dedicada a nuestra literatura, donde se encuentran reflejados más de cien autores canarios, la cual ha sido incluida recientemente en el directorio cultural de Hispanoamerica ‘Itinerario’, de la revista digital Letralia. (Entre los autores se encuentra nuestro compañero Daniel Bellón).

Tras un importante cambio de diseño y contenidos realizado hace unos meses, siguen en continua actualización. A continuación detallo, según e-mail recibido por los responsables, las últimas novedades:

  • Incorporación de los autores María Rosa Alonso, Secundino Delgado, Domingo Pérez Minik, Olga Luis Rivero y Federico Silva a nuestra base de datos.
  • Actualización de las bio-bibliografías y enlaces de algunos escritores como José Carlos Cataño, Justo Jorge Padrón y Víctor Ramírez.
  • Inclusión de un trivial con preguntas sobre literatura canaria al que se puede acceder desde la página principal.
  • Información detallada sobre siete concursos literarios que se encuentra en fase de convocatoria abierta.
  • Inclusión de las últimas noticias relacionadas con la literatura canaria.
  • Información sobre las últimas novedades editoriales de Dolores Guerra, Roberto Cabrera, Olga Luis Rivero, Daniel Martín Castellano, Nicolás Melini, Víctor Ramírez y el libro ‘Aenigma 2004’ de varios autores.

7 comentarios

guanachinerfe -

Descubro esta página tras buscar información de José Carlos Cataño. Y es una suerte encontrar otro espacio sobre Canarias. En mi blog también encontrareis numerosas referencias y enlaces a otras páginas de Canarias.

Rogers -

Excelente idea!
Me quito el sombrero, y recibo su existencia con tremenda alegria.

magacin66 -

La información publicada en este artículo, como dije, fue enviada desde los responsables de esa web. Así que si periódicamente nos mantienen al tanto de las últimas novedades, me parece interesantísimo (y ya veo que no soy el único) colgarlo en Trapera.

Saludos!!!!

perera -

Hace ya cerca de un año que conocí esta página (quizás era de las pocas que te salían cuando ponías en un buscador el nombre de algún autor canario). He vivido, por tanto, el cambio de letras canarias (me enteré por medio de islasenlared, del amigo daniel, hace ya unos meses). Y la verdad es que ha ido a mejor. Supongo que se irá perfeccionando pues podría haber más información de lo que se publica. Nuestra participación puede contribuir a ello. También se podría dar vida a su foro de debate.

Bethencourt -

Recibo con entusiasmo la existencia de esta página, que ya está en mi sección de FAVORITOS. ¡Cuánto queda aún por gozar!

Un abrazo.

daniel -

YO he tratado ya alguna vez con la gente de Letas canarias, a los que animé a ir al blogs &gofio del herreño. Quzias podría plantearse una quedada con ellos, un día que nos venga bien a tod@s.

Tacoronte -

Estoy entusiasmado con la página, puede ser un lugar de encuentro interesantísimo. Y, con el tiempo, quizá un espacio donde se pueda acceder a textos a los que otras instancias no han querido prestar una escucha más atenta. Gran Descubrimiento. Sería buena idea corresponder y enviar datos de escritores y publicaciones próximas a la letra canaria, tal y como piden en la página. Adelante entonces.