Blogia
Trapera

Fanal, una opción de regalo para estas Navidades

Fanal, una opción de regalo para estas Navidades (por magacín66)

Hace unos días he recibido en casa un regalo muy especial. Es un objeto llamado fanal y podría decirse que es una especie de portavelas, hecho con la misma cera de las velas.

Como se puede ver en la imagen, se trata de una pieza cuadricular, que al introducirse una o varias velas en su interior, queda iluminado, ofreciendo un ambiente bastante especial y encantador. Se pueden introducir velas normales o también las elaboradas y diseñadas con los mismos materiales que los fanales, las cuales pueden ser usadas también de forma independiente al fanal.

Su elaboración es totalmente artesanal y existe una gran variedad de tamaños, formatos, colores y aromas. Combinando estos cuatro elementos, podemos encontrar una gran variedad de fanales y velas.

En cuanto a los aromas, podemos encontrar de frutas, como naranja, manzana y melón; o de flores, como rosas, jazmines y lilas.

La gran variedad y distinción la da su contenido, que puede ser, por ejemplo, de frutas como manzanas o naranjas y otros tantos objetos como canela, café, millo seco, flores, hojas, alubias y todo tipo de granos. En el caso del mío, está relleno con cañas de bambú y con hortensias secas y teñidas en color marrón y ocre.

El objetivo de este artículo es, por un lado, el de darles a conocer este peculiar y singular producto de decoración y, por otro lado, creía interesante lanzar esta propuesta alternativa de regalo para estas fechas navideñas que ya tenemos encima.

¿Dónde encontrarlos? A continuación añado algunas de las tiendas:
  • “Tosca”: C/ Luis Antúnez, 57 - Las Palmas de G.C.
  • “Corner”: C/ Cano, 32 – Zona Triana
  • “Luna”: C/ Travieso, 37 – Zona Triana
  • “Natural Planet”: C/ Barcelona, 49 - Las Palmas de G.C.
  • “M.T. Interiorismo”: C/ Nicolás Estévanez, 51 - Las Palmas de G.C.
  • “Victoria’s”: Av. Pintor Felo Monzón, Edif. 28, nº 32 - Siete Palmas
  • “La Trastienda de Sarriá”: C/ Tomás Morales, 72 – Las Palmas de G.C.
  • “B.A Interiorismo”: Av. Pintor Felo Monzón, Edif. 26 - Siete Palmas
  • “Dúo Regalos”: C/ San Diego, 9 - Telde
  • “Decormanía”: Av. El Mirón, 43 - Arucas


Y como, según dicen, una imagen vale más que mil palabras, aquí les ofrezco más de seis mil (palabras, claro):

3 comentarios

Luiso -

Me gusta mucho esa vela :P

micaelo flores -

El fanal puede gustar o no: sobre gustos no hay nada escrito. Pero llamar "cuadricular" a lo cúbico es como llamar "fónico" al fonicular. Bromas aparte.

Profesor Ruano -

Es de agradecer, sobre todo en estas fechas tan íntimas, el regalo de "magacin66", que se aleja afortunadamente de los usuales gunmen de antaño.
Creo recordar haber visto tales fanales en el barrio chino de San Francisco de California, aunque prefiero comprarlos en nuestras islas.
Por cierto, magacin66, como soy un enamorado del sistema inductivo-deductivo, me atrevería a sugerir sin que mi osadía sirva de precedente, que las tiendas las relacionáramos así:
Gran Canaria(o isla de...): Las Palmas de Gran Canaria:
* "Tosca".....
* "etcétera..."
Telde:.....
Arucas:...

(Otra isla), etcétera, etc.

Con un fuerte abrazo navideño.