Blogia
Trapera

"Intimando con..." Martirio

"Intimando con..." Martirio (por magacín66)

Transcribo a continuación la nota de prensa remitida a Trapera por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, sobre el concierto que se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Teatro Chico; concierto que tuve la oportunidad de disfrutar el año pasado en Las Palmas de Gran Canaria y el cual recomiendo, sobre todo a aquellos que, como yo, tengan algún prejuicio, ya que se llevarán una gran sorpresa. Sólo hay un motivo para que un palmero no vaya a este concierto: que se llene el Teatro, que tampoco es tan chico... eso sí, acogedor, muy acogedor. Bembé Producciones nos trae una vez más y continuando su línea de buen gusto y elegancia, una actuación de lujo, como nos tiene acostumbrados.

«La Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma que dirige Rosalía Pérez ha programado para el viernes 17 un concierto de la onubense Maribel Quiñones "Martirio" en el Teatro Chico Municipal y de esta forma cerrar, por lo que respecta a este año, el ciclo de conciertos acústicos "Intimando con..."

Por dicho ciclo ha desfilado la música brasileña de Chico Cesar, el flamenco-jazz de Chano Domínguez, la canción de autor electrónica de Jorge Drexler, el pop elegante de Los Secretos o la poesía de Javier Ruibal, entre otros muchos nombres propios del panorama nacional, convirtiendo así al Teatro Chico en un referente insular para los amantes de la buena música en directo.

Martirio canta de todo y lo hace agregando su talento a plenitud: tangos, boleros, canciones cubanas, coplas, jazz, blues, con su voz grave y controlada, sin estridencias. Tiene personalidad y simpatía por doquier. Una magia casi envidiable, porque su canción es intimista. Escenarios de medio mundo se han rendido a los pies de esta gran diva, contemplando un directo verdaderamente desgarrador.

Martirio ha realizado un profundo trabajo de investigación musical, fusionando coplas con jazz; boleros y tangos con flamenco. Resultado de carácter único y espectáculo de calidad indiscutible que ha ayudado a renovar los caminos por los que discurre la música en España, así como a abrir nuevas fronteras musicales hasta ahora desconocidas.

Las entradas para el concierto de Martirio se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno a un precio de 12 euros, en taquilla será a 15.»

4 comentarios

Anónimo -

no te contesté, sólamente te conté, a cada uno le gusta lo que le gusta. De todas formas con respecto a las medidas del teatro te diré que siguen siendo las mismas, es una forma de hablar y no te cuento por referencias, sino porque voy al teatro. El ciclo es bueno sí y Martirio puso el broche a un año.

Anónimo -

lo mío no son prejuicios, son juicios ya que la he visto cantar y no me entra... todo el mundo no puede gustar a todo el mundo y según tengo entendido el Teatro Chico creció gracias a otras personas anteriores a Martirio

Anónimo -

Yo también tenía prejuicios con Martirio, ... la copla, ...la peineta. Fui al concierto y ahora no tengo más remedio que rendirme. Buena música, mucha elegancia y mucho humor. A ella la acompañaban dos músicos extraordinarios. El Teatro Chico creció con Martirio.

Anónimo -

Con todos mis respetos a quien le guste, pero a mí la imagen que da no me entra, aparte que no me gusta como canta, la veo forzada. Me refiero a Martirio, claro.