Blogia
Trapera

La blogosfera canaria se mueve...

Bitácoras con sabor a gofio(daniel bellón)

Y Sergio, de www.barraquito.net, parece decidido a ser el motor de la galaxia blogera isleña. El nuevo Barraquito remozado ofrece sopresas, como un foro barraquitero, que nace con voluntad de espacio a compartir y que podría ser un magnífico lugar de encuentro para los bitacoreros canarios (y de más sitios...). Otra novedad trabajada por Sergio es este sitio: el Canal Gofio, en el que aparecen agregadas todas las novedades de las bitácoras isleñas que se van adhiriendo. Hay dos maneras de agregar las novedades: una "a mano", y otra "automática", que a ver si Sergio nos explica, porfa, como funciona esta última...

Y hay nuevas bitácoras canarias. A saber: el magnífico weblog colectivo del grupo ecologista Turcón, de Telde, el Vitxoblog , del experto en el lenguaje java Vicente Reig,Photomagazin del trapero Miguel la Guiri's World, de un trekkie isleño, y la muy interesantee-camino de Francisco Mesa...

En fin, que la cosa crece, y tenemos pendiente un blogs and gofio (con cervecitas po'favo') del que se habló antes del verano y que podríamos retomar aunque sólo fuera para hacernos más dulce el retorno a la rutinilla diaria...

13 comentarios

Víctor Macías -

n saludo a todos, sólo comentarles que hay una nueva web canaria: la de "El hombre irrazonable" (http://victormacias.blogia.com) en ella he puesto también una selección de "Blogs" con "Sabor a gofio".
Hasta ahora.
Estamos en contacto

magacin66 -

(continúa)

Para copiar el primer párrafo de nuestro artículo en el campo "excerpt" lo podemos hacer también con "copiar y pegar".
Seleccionamos el párrafo con el ratón, pinchamos el botón derecho y seleccionamos "copiar".
Nos vamos al cuadro de texto del campo "excerpt" del Canal Gofio, situamos el cursor en dicho campo y con el ratón pinchamos el botón de la derecha y luego "pegar".
Entonces debe aparecer el texto seleccionado.
Al final de todo hay que pinchar en "post" para publicar el artículo en el Canal.
A continuación podremos ver lo publicado en lo alto del Canal.

Creo que las explicaciones han sido lo suficientemente bajas (de nivel) para que todos lo puedan hacer.
Si sigue habiendo dudas, ya sabes... búscate la vida!!!

magacin66 -

(continúa del post anterior)

¿Cómo ssaber la dirección exacta del artículo para ponerla en el campo "url"?

Viendo nuestro artículo publicado en la portada de Trapera, pinchamos con el botón de la derecha del ratón justo encima del enlace de nuestro artículo que dice "continúa". Se abre el menú y elegimos "Copiar acceso directo".
Nos vamos al Canal Gofio, nos situamos en el campo "url" seleccionando con el ratón lo que pone por defecto ya, es decir "http://" y luego pulsamos las teclas CONTROL + v (pegar) y aparecerá la dirección exacta del artículo, que debe tener un aspecto como este:
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/trapera/index.php?idarticulo=200409243

magacin66 -

He estado mirando en la web de HALOSCAN y parece ser que es un programita que te tienes que descargar e instalar en el mismo directorio donde está instalado el weblog.
Esto significa que nosotros no podemos usar este servicio, ya que Trapera está alojado en Blogia.

De todos modos, hacer un ping manual a Canal Gofio tampoco es tanto coñazo. Con "copiar y pegar" es fácil.
La dirección es "http://topicexchange.com/t/gofio/" (hay un enlace directo en el apartado "Bitácoras con sabor a gofio". En la parte de abajo de esa web hay formulario que hay que rellenar. En el campo "blog name" se pone el título de la web (es decir, "Trapera"). En el campo "title", el título del artículo publicado. En el campo "url" la dirección exacta del artículo. Y en el campo "excerpt", las primeras líneas de nuestro artículo. (continúa en el siguiente post)

Bethencourt -

Bueno, antes que nada un saludo a todos, que hace unos días que estaba desconectado. Cosas del (exceso de) trabajo y algunos problemas con la técnica.

Quería comentarles dos cosas: la primera los que no lo sepan, ya se la habrán imaginado. Sigo sin poder colgar mis artículos. Lo siento de veras (por no estar cumpliendo con mi compromiso semanal)y -créanme- a nadie le molesta más esta situación que a mí. ¿Solución? Bueno, para esto ya pasamos a la segunda cosa que quería comentarles.

Es muy probable que el fin de semana del 23-24 de octubre esté en Canarias. Como llegaré el 23 de madrugada, el día siguiente estaré bastante cansado. Bueno, al grano. ¿Quieren que nos veamos el 24 de octubre? Fijen ustedes fecha y hora. Allí estaré. A ver si es verdad que quedamos de una vez en persona. Tengo muchas ganas de conocerlos a todos y será la última oportunidad que tenga este año. Ya luego me vuelvo a Moscú y será hasta el 2005. Esto también va por Iván, por supuesto, que está fuera de Canarias, por allá por Centroeuropa. Bueno, la apuesta está echada. Si yo me muevo desde Moscú para quedar, me imagino que se podrá hacer un esfuercito para ir de una isla a otra. Ya les digo, póngase ustedes de acuerdo, que estaré allí (donde sea ese allí).

Un fuerte abrazo para todos.

magacin66 -

Creía que HALOSCAN era un gestor de "comentarios". Pero habrá que echarle un vistazo!!!!

Francisco Mesa -

Hace unos días me comentaba cuando se iban a empezar a enlazar las webs isleñas. Son pocas, de vez en cuando veo una. Y Sergio parece ser el más activo (o el más popular).

Felicidades a tod@s

Pedro -

Yo para hacer ping al canal gofio, utilizo el servicio de Haloscan para hacer trackback.

Daniel -

Otra vez... Leo en las explicaciones de funcionamiento del "canal", que si tienes habilitado un "Trackball", sí podrías actualizar automáticamente. ¿Podríamos usar el de Haloscan?

Daniel -

Sergio, eres un "mostruo".

sergio -

Parece ser que Blogia no permite configurar los pings automáticos :( Así que de momento la única maner que tendrá Trapera será a mano...

De todas formas estaba pensando en invertir el proceso... en vez de que las bitácoras con sabor a gofio hagan ping a un sitio, que sea el "sitio" el que vaya a buscar los nuevos posts de las bitácoras. Algo así como el PlanetGranada de J.J. Merelo (http://planetgranada.merelo.net).

De momento he abierto un foro para hablar de estas cosas: que les parece, nuevas ideas, sugerencias, blogs&gofio,... ;-)
En http://www.barraquito.net/phpBB2/viewforum.php?f=2

hideyoshi -

yo no se mucho de informática, pero seria posible que lo añadieras al apartado de "bitácoras con sabor a gofio" de esta página para poder utilizarlo? saludos

magacin66 -

Pues parece que el gofio crece... más que gofio parece maicena!!!!!

Interesante lo del "Canal Gofio". Acabo de hacer un ping manual, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace el automático, que es el que interesa.

Saludos!!!!!!!!