Blogia
Trapera

Comisión ¿de investigación?

(Por Elena_BR)

En estos días hemos sido testigos, o al menos nos están haciendo creer que lo somos, de los resultados obtenidos con las entrevistas realizadas por parte de algunos parlamentarios españoles, a los implicados en las investigaciones del atentado del 11 de marzo.

Por supuesto que no escribo estas líneas porque sea ahora cuando estoy convencida de que nos mintieron descaradamente en aquellos días, yo medio bruja que soy, ya fui a dar gritos de “mentirosos” a la sede del “partido reinante” la víspera de las elecciones (y no pedí el voto para nadie por si esto lo leen los de la junta electoral), simplemente estaba convencida de que nos estaban tomando el pelo…

Pero si lo de aquellos días posteriores a la matanza me pareció indignante, lo que estoy oyendo y viendo ahora me indigna mucho más. Me parece de república bananera y no de estado democrático, todo lo volcado estos días en la prensa. Y eso que no han salido las conclusiones de esta comisión.

Yo después de oír a algún ex – cargo político de gran importancia en su momento, con puesto muy relevante dentro del estado español decir que no tuvo constancia de determinados datos relativos al atentado hasta que esta semana la comisión se los ha contado; después de escuchar las declaraciones de nuestro ex – presidente del gobierno a una emisora colombiana donde afirma tener documentos secretos en su poder y donde afirma que él sí tenía constancia de que era un atentado islamista aunque se vertiera a la opinión pública que era de ETA,; después de escuchar como los policías afines a la derecha o a la izquierda, dan la versión que le interesa más a su ideología política correspondiente; después de ver que esta supuesta comisión de investigación (a la que antes de iniciarse, determinados políticos “pactaron” qué se podía y qué no se podía investigar en ella), se ha transformado como por arte de magia en una guerra bipartidista con poco afán calificador; después de observar cómo se descubrir más pronto a un mentiroso que a un cojo y que nadie esté cometiendo delito…ya no sé qué pensar.

Me da mucha lástima ver cómo nos toman el pelo, cómo lo reconocen si ruborizarse, como no les pasa nada, como tienen “inmunidad” sin vacunarse, y mucha, mucha, mucha más lástima cómo la gente de la calle, los votantes no hacemos nada al respecto, no nos movilizamos, nos da todo igual…

Quizás haya llegado el momento de enseñar los dientes de verdad a nuestros politiquejos, de demostrarles de verdad que su poder se lo damos nosotros, que no son dignos de cobrar el sueldo que les damos si por lo menos no nos tratan con el debido respeto, y quizás haya llegado el momento de legislar adecuadamente los caminos a seguir cuando nos vuelvan a ocurrir situaciones similares.

De momento y para ver si logro ser más feliz, evitarme problemas y esconder la cabeza en el suelo como los avestruces, me voy a intentar a abonar a la cadena que emita los tan magníficos documentales que emite la BBC y que el Sr. Fungairiño nos ha “recomendado” indirectamente a todos los españoles.

3 comentarios

elena -

tomo nota, prometo estar alli

Elvira -

Hola Elena. Soy Elvira, la hermana de José Luis (aquella tan tímida a quien le dabas catequesis). Me han dicho que podía contactar contigo en esta página y así lo hago. Espero que no sea una molestia.
Me caso el día 4 de Septiembre, y me gustaría que tú y tu familia estuviérais allí. Cuando puedas ponte en contacto conmigo, porfa. 678 741115

Hideyoshi -

mira Ele, además de que estoy convencido de que lo del 11-M les vino bien a los dos parrtidos( uno recupera el gobierno y el otro logra con poca pérdida-pues no se ha satanizado al PP- que se cierre el bipartidsmo en la escena política española. Además ahora sale Azsar-como le decía Bush en el Guiñol- diciendo que tiene en su poder unos informes secretos....a mi no me dejan sacar del colegio una mierda de libros escolares y los sellos porque me dicen que son documentos oficiales....¿y lo de él qué?