Blogia
Trapera

44000 EUROS DE SUELDO…. ¡YO QUIERO SER DE COALICIÓN CANARIA!

(Por Elena_BR)

Ya sé que prometí que mi próxima entrega sería de otro tema, que les juro por Dios que lo iba a escribir hoy pero, resulta que no se me ocurre otra cosa que ponerme a leer el periódico de hoy martes 29 de junio (día de San Pedro y San Pablo, pá más señas), sin haber cenado y después de pegarme un día algo ajetreadito y claro, voy y me cojo el envenene correspondiente y no tengo otra opción (al menos sin agresividad) que desahogarme en trapera.

No pretendo contagiar al personal de mi empute (perdón por las palabrotras) pero es que en el citado diario, en la sección de Culturas viene una pequeña, casi discreta e incluso coqueta (me atrevería a decir) columnita que lleva por título “Francisco Santiago cobrará en el Consejo Social”.

Casi me salto la noticia con un título tan insulso (¡cuanta razón tienes Hideyoshi con la “utilidad” de un determinado título) pero de repente, un electroduende saltó dentro de mi cabeza y pensé ¡Hostia! Es el ex de Telde…

Sí señores, ese señor tan preparado, sin dudarlo, el más adecuado para representar a nuestra Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, designado “libremente” por el partido gobernante (CC) para tal puesto porque así lo permite la Ley de Universidades, va a cobrar la friolera de 44000 euros anuales. Para que no tengan que ir a la calcu, dividiéndolo en 14 pagas, más de 500000 ptas de las de antes, mensuales …

Ahí no acaba mi rabieta, no. Cuando leo la escuetita noticia, resulta que nos cuentan a todos que según ha tenido que “explicar” el Vicepresidente del mismo órgano, Lothar Siemens, ese dinero ha sido consignado de forma “extraordinaria” por el Gobierno de Canarias, al margen del presupuesto “oficial” que tiene dicho Consejo Social…

También entran en detalles como que es la primera vez que un presidente del Consejo va a cobrar, insisto es que efectivamente es el más preparado y ya se sabe…

Representa tan, tan, tan bien a la Universidad que el propio Rector, hace un comentario un tanto ambiguo al respecto, insinuando que este señor ha sido nombrado por quien tiene la facultad de hacerlo…

¿Son las ganas que yo les tengo? O ¿Toda esta trama puede ser constitutiva de delito? De momento, y casi de soslayo, y sin la pompa que tuvieron los periódicos cuando su nombramiento, el señor ya cobra y una buena pasta por hacer ¿qué?

Vergüenza debieran tener, aunque asumo que para estar en política activa, me da que poco, todos estos señores y señoras de CC que alegan no tener dinero para los celadores, las limpiadoras varias, los centros educativos, los maestros interinos, las becas de investigación, el índice de paro… y así podíamos seguir llenando páginas enteras…

Pero, claro para subvencionarle los cafenes, los guanigeys, las vacaciones y la hipoteca a un coleguita que ha tenido a bien quedarse en el paro porque su ciudad no lo ha reelegido, pá eso sí creamos partidas presupuestarias extraordinarísimas si es menester…

Conclusión, yo quiero ser de CC, que deben ser las siglas del partido político “Coleguitas Cojonudos” porque no conozco a ninguno/a que forme parte de esa estadística de la que sí formo parte yo de llegar chunga a fin de mes… ¿Qué se le va a hacer? ¡A seguir escribiendo en Trapera!, que el que no se consuela es porque no quiere…

2 comentarios

orlando -

No, si no podía ser otro que el antiguo Faycán de Telde...los hay que nacen putos. Este elemento ya hizo y deshizo a su antojo en Telde,cabreando a propios y estraños (que pregunten a la gente de la Barranquera y los propietarios del Gamonal por ejemplo). Ahora, una vez le echaron de su feudo(aunque viendo quien lo echó no se si fue salir de Guatemala y meterte en Guatepeor) se le crea una cargo en la universidad a este analfabeto para que continue con su profesión de político...son cojones. Y ahora cobrando esto. Si esto no es una señal d que nececitamos un cambio, un soplo de aire nuevo en el panorama político canarios, una alternativa a los que están en el poder, pues no sé que es. Un abrazo. Por cierto Elena,como se te nota la diferencia de cuando escribes bajo el flujo de un pronto de los tuyos y cuando escribes más reposada(ver su artículo de la lactancia)

Marcos -

Y, ¿Ustedes que esperaban?, ya puso en el D.N.I. que de profesión era alcalde...Cobró más impuestos que otro ayuntamiento con la basura, la luz se va cada dos por tres, enchufó y no la corriente...
Ahora se merece un sueldo en presupuesto aparte. Tenemos lo que nos merecemos... profesionales de la política que saltan de rama en rama, eso sí con taparrabos de oro, pues con 44.000 Euros, ya me dirán.
Saltar de la ciudad de los faycanes a la Universidad sin título, e impidiendo que otros lo tengan, ¿qué no se podría hacer con ese dinero? es una posibilidad que sólo da un carnet político. Debería tener la honra de destinarlo transparentemente a otros fines sociales, puede que así recuperemos algo de credibilidad en la política, sino, Saramago y los votos en blanco estarán cada día más cerca.
Dimita Sr. Castellano, háganos a tod@s un favor.