Blogia
Trapera

El volcán y la UD: reflexión rápida

El volcán y la UD: reflexión rápida (Por Jose_MB)

¡Canarios todos!, desde la más honda preocupación y con el corazón hecho pedazos, me dirijo a todos para pedir que salgan a la calle pancarta en mano, y “carné” de aficionado en la boca para pedir que salvemos a nuestra querida, emblemática y representativa Unión Deportiva Las Palmas. Hagamos todos presión infinita para que nuestros políticos nacionaleros realicen un esfuerzo económico importante y destinen un chorro de euros a salvar una de las imágenes turísticas, culturales, deportivas, melibránquicas y ortosintácticas, a la par que intelectuales de la isla de Gran Canaria.

Si no estalla el famoso volcán de Tenerife, y nuestro equipo no puede jugar la Eurocopa desde la 2ª B (eso si no desaparece), no sé cómo carajo vamos a llenar la oferta hotelera, y la cantidad de miles de puestos de trabajo directa o indirectamente que el noble deporte balompédico genera: venta de jareas, chochos, bufandas varias…

Pido desde esta atalaya que se desvíen píngües cantidades de los presupuestos de cultura, investigación, sanidad, etc., que al fin y al cabo sólo intentan sostener de manera ineficaz actividades de las que Canarias nunca ha sido una potencia.

Fomentemos el turismo, el cha-cha-chá, las patadas al balón y los nobles negocios paralelos que sabiamente han sabido tejer con inusitado amor y generosidad hacia su pueblo, nuestra muy bien preparada clase empresarial, que han conseguido llevar a la quiebra total al Club, a la vez que sus empresas particulares crecen casi a diario, ¡qué se le va a hacer!

Quiero ver esa calle León y Castillo llena a rebosar de camisetas amarillas, pidiendo que por favor no desaparezca una de las señas de identidad más importantes de Canarias. Todos con un balón en la izquierda y en la derecha un ejemplar del Natura y Cultura de las Islas Canarias (más que nada para que nuestro presidente del Cabildo no diga que somos unos incultos y que la Investigación y Ciencia no es el fuerte de nuestra isla). ¿Qué va a ser de tantos y tantos jóvenes cultivados en el esfuerzo deportivo como referente en la vida sin un equipo en primera división? Canarias que quiere ser una potencia en el cachondeo y en el bronceado, en el Carnaval y la Gala Drug, en las Cabalgatas… ¿dónde va a meter a su juventud?¡Estos dirigentes no tienen perdón de Dios! De seguir así, estarán condenados a estudiar intelectualidades, o lo que es peor, de repente se verán abocados hacia la poesía o la bioquímica, no tentemos, no tentemos…

Yo desde aquí dono mi riñón para contratar a un delantero centro con proyección atacante traído desde Corea, que es lo que por lo visto lo que le hace falta al equipo. Total ¿qué es un riñón, si sólo sirve para fabricar orina?

Quisiera seguir oyendo las reflexiones profundas de nuestros jugadores en cualquiera de los programas deportivos locales. Que mis alumnos me interrumpan mis explicaciones en clase con los comentarios del partido del domingo y mucho me temo que el próximo año no va a ser posible…

¡Estoy triste!

4 comentarios

orlando -

la respuesta a tu articulo te la puse en el de Daniel

Philippe -

Un episodio triste al respecto. El miércoles, en el local de Azarug, en Las Palmas, dio una charla un mienmbro de ERC de Cataluña: la construcción nacional catalana, de un estado-nación, digo, era el sentido de cualquier estrategia. Ni rastro de un modelo de sociedad internacional distinto y ni rastro de atención por lo que pudiesen significar movimientos análogos en Canarias. Los asistentes constestaron al joven de ERC, agilísimo en dialéctica y racionalidad política, con comentarios acerca de la procedencia o no de que hubiese selecciones de equipos deportivos a nivel internacional, por ejemplo, una seleccionón nacional catalana. ¿Quién dijo que estábamos despistados? La diferencia es insalvable en todos los sentidos. Y las identificaciones identitarias y simbólicas con equipos deportivos canalizan y airean, como el el folclore, un problema psicológico secular que debería resolverse abiertamente en el plano político y discursivo.

daniel -

YO desde que oí que la UD era una "Seña de identidad" canaria, todavía ando recuperándome. debo ser un mal canario, ya se sabe que lo que nos e lleva en la sangre...

En cambio, los que sí entienden son los heróicos empresarios isleños que han tapado toneladas de dinero negro (del bueno, sin mezclar con leche) en el enterramiento del club. ¿O es que estos sagaces y existosos empresarios se volvieron de repente subnormales? Yo por mi parte me ofrezco a cantar pio pio mientras me dan por saco,y suena el último "exito" de Ramon. creo que eso también es muy patriótico e identitario ultimamente.

Miguel_AG -

Para ver a jugadores canarios jugando tendremos que irnos a La Coruña... [lendoiro se ha hecho el "bisnes" con la UD]