Blogia
Trapera

Sin interés: de cómo se parecen unas películas de otras.

Sin interés: de cómo se parecen unas películas de otras. (por Zambraca)

El sábado pasado me escapé al cine para ver una película de terror, pero la cartelera no está para levantar pasiones y terminé sentado en una butaca visionando Amanecer de los muertos, y cuando ya llevaban 15 minutos de proyección empecé a recordarla como si ya la hubiese visto.

Subido en el coche y cabreado por pagar una entrada nada barata por una película más bien escasa en ideas, recordé que toda esa sensación de augurar el desarrollo y desenlace de la película se debía a que se parecía al film 28 días después, que estuvo en cartelera el año pasado.

Las coincidencias de las películas en el desarrollo de la historia me resultaron de chiste, y les cuento:
a) en 28 días después se narra la evolución hasta el caos provocada por una epidemia de un virus que llevaba a las personas contagiadas a salir corriendo tras lo sanos para comérselos, en Amanecer de los muertos no se sabe si un virus pero las personas que entraban en contacto con los caníbales terminaban muertos y luego resucitados con la misma necesidad de comer carne humana cruda.
b) A diferencia del andar torpe y escasa psicomotriz de los zombis en estas dos películas los muertos de hambre corren a toda leche, tanto que si arrancas con un coche pisando a fondo igual te dan alcance.
c) En las películas el semblante es el mismo salvo el color de los ojos, en 28 días después rojos y en Amanecer de los muertos verdes, igualitos a Entrevista con un vampiro.
d) En el desarrollo de las películas son un calco, primero sorpresa e improvisación, segundo miedo e impotencia, tercero caos, cuarto devastación, quinto supervivencia, sexto alternativa y salvación.
e) En las películas hay un grupo que procura mantenerse unidos para buscar una salida pero van cayendo uno a uno, y en medio de tanta tragedia se crean unos lazos personales que te pasas, que si se han papeado a tu familia no importa, borrón y cuenta nueva.

Como conclusión les puedo decir que si ven a una persona como si fuese sonámbula y corriendo como un galgo hacia ustedes no crean que es para un abrazo, directamente le disparas a la cabeza; y por último a ponerse en forma para correr más rápido que Lewis, que los zombis de ahora tienen buena forma física aunque para abrir una puerta te la tiran abajo a cabezazos.

1 comentario

Miguel_AG -

Ese es (junto a otros) el problema de ir a ver una película americana (perdón por lo de "americana", para referirme a un film 'Made in USA').

Salvo excepciones muy contadas, el cine USA está totalmente falto de ideas... yo lo suelo llamar el USAdo. Ni qué decir tiene que el 99% de este cine se basa en efectos especiales, y donde el guión es lo menos importante.

Ya desde hace unos cuantos años, prefiero ver una película por su contenido antes que por su continente. Por muchos efectos especiales y fotografía espléndida que tenga una película, si después no cuenta nada... ¿para qué verla? Y las pocas película de USA que cuentan algo son remakes...

Y, como ya he dicho, salvo excepciones, me interesa más una película española, europea, oriental, sudamericana... en fin, de cualquier parte del mundo, antes que ver una de USA...