Blogia
Trapera

Según Google, la SGAE son unos ladrones

(por Miguel_AG)

En los últimos meses son cada vez más las páginas web que muestran algún tipo de logo, banner o un simple mensaje en contra de la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores de España), por el canon impuesto en la compra de CD's y DVD's vírgenes (Espero que esta avalancha de críticas se haga extensible al pago por el préstamo de libros en bibliotecas).

Hoy he descubierto (con gran satisfacción) que la todopoderosa Google también se apunta a lo de "no al canon", ya que si se realiza en este buscador la búsqueda de la palabra "ladrones" aparece la SGAE en primer lugar.

2 comentarios

daniel -

Esto es lo bueno de Internet: todo lo que inventes en la red puede tener más usos de los que imagina su propio inventor...

Miguel_AG -

b>Aclaración.

Quisiera aclarar que, según he leido hoy en Google.Dirson, una web de noticias sobre el Google, el que aparezca la SGAE en primera posición al realizar en la búsqueda de la palabra “ladrones” no es porque este buscador esté haciendo campaña a favor del “no a canon”, como escribí en el artículo, sino porque algunos internautas han hecho lo que se llama un “Google Bombing”. Creo interpretar que consiste en poner enlaces en diferentes webs (cuantos más mejor) apuntando hacia la web de la SGAE con la palabra “ladrones”. Cuando Google hace el rastrero periódico (llamado “Google Dance”), entra en su base de datos estos enlaces. ¡Qué pena no haberme enterado de que se estaba haciendo ese “Google Bombing”, porque hubiese participado”.

No obstante, también quisiera hacer mención de una frase que se recoge en el artículo de Google.Dirson: “Google tiene los mecanismos para evitar un 'Google Bombing'. Sería estúpido pensar que no tuviese las herramientas necesarias.”

Este “Google Bombing” es muy reciente, así que veremos si se mantiene el mismo resultado en Google al buscar “ladrones”.