Blogia
Trapera

Sin interés: La U.D. hecha un cristo

Sin interés: La U.D. hecha un cristo (por Zambraca)

Después de lo que se ha visto en las últimas jornadas, en que la U.D Las Palmas está jugando fatal, donde cada vez el juego desplegado en el campo de fútbol empeora jornada tras jornada, y se ha demostrado que no existe ese equipo que se presume, las posibilidades de continuar con este proyecto se agotan.

Se hablaba de traspasos de algunos jugadores, como el caso de Rubén, pero lo que han demostrado hasta el momento es que sus posibilidades de salir de la Unión Deportiva con algún contrato bueno, se vean reducidas a buenas voluntades de algunos de los clubes que quieren probar con jugadores que no han explotados pero que se les presumen futuro, pero ¿qué directivo quiere fichar a quienes juegan dejando mucho que desear?

Yo creo que la apuesta de esta isla no se encuentra en el equipo amarillo, el Vecindario tiene la opción de colocarse a mejor altura, y convertir las aspiraciones de su afición en realidad, y es que tras tanta fachada de crisis deportiva se encuentra una inoperancia mayúscula. Y a pesar de lo que muchos piensan, los jugadores tienen mucha responsabilidad en ello, ya que no sacan la individualidad para mejorar su nivel de juego. El equipo está entregado a la suerte.

Como decía el equipo está entregado a su suerte, con unas heridas económicas eternas, una planificación de fichajes desastrosa, y un rendimiento paupérrimo, no se puede esperar que superen los 33 puntos (la edad de Cristo) en los que se han agarrado para no soltarlos.

Sé que muchas personas piensan que la Unión Deportiva ya ha pasado por la segunda b, pero dada la trayectoria de este club las posibilidades de mejorar son muy pequeñas, por eso no cabe la ilusión sino asumir que el fútbol en esta isla viene por los modestos. Y de alguna manera me alegra, porque tras tanto derroche económico, gestiones de fichajes que no las entienden ni ellos mismos es necesario un poco de austeridad.

Parece que estoy crucificando al equipo amarillo, ¿pero acaso ya no se encuentra clavado en unos 33 puntos que lo terminará matando?

4 comentarios

Elena -

Alguien me dijo una vez, hace ya años, cuando empezó el declive de la UD, que todo podía ser una maniobra muy bien orquestada por los popios directivos; que a base de lloros, angustia infinita de la afición ,etc. enmascaraban una descalificaciones y posibles negocios donde ellos "generosamente", salvarían con su propio capital, invirtiendo entonces a la UD. ¿Han leído la prensa en estos días? Parece que ese rumor de años v cogiendo forma...
Y nossotros a seguir "llorando" como en el entierro de la sardina, y ellos a seguir inflando sus carteras y solicitando más subvenciones públicas. ¡Claro, así no hay dinero para libros y los tenemos que pagar nosostros!

daniel -

De lo que habría que hablar algún día es de las fortunas que se han hecho alrededor de la UD, y bajo la careta del "amor a los colores", de gente que sólo se aman a sí mismos. Y también habría que ver cuanto dinero negro han blanqueado a través de la UD. toda esa cúpula empresarial que ha gestionado Las Palmas en los últimos años, zorros para sus negocios, han resultado ser sospechosamente torpes con la UD. En todo caso, vale ya también de pamplinas tipo "Más que un club". Si hay que cerrar la UD, se cierra, con lágrimas de nostalgia más bien resecas tras las últimas décadas de fracasos... Seguro que alguien vendrá que cubrirá el hueco, el Uni, o el Vecidario, o algún equipo nuevo... Y si no, tampoco pasa nada. Mientras, en el deporte de mis amores, el baloncesto, el AUNA Gran Canaria lleva dos temporadas fabulosas, quedando entre los ocho primeros de una de las tres ligas más fuertes de mundo, pero eso aquí, parece que dé igual.

Miguel_AG -

(Cuando dije "Tenerife", me refería al "Vecindario")... el Tenerife, ¡Gracias a Dios! parece que se va a salvar. (A una frase como esta, dicha por un canarión, se le llama "Hacer región")

Miguel_AG -

Yo lo hubiese titulado: "¿Dónde pierde Las Palmas este domingo?"

Por otro lado, ya que nombras al Tenerife, yo desde hace tiempo estoy, en broma, emplazando a la gente al Estadio de Gran Canaria para el próximo 5 de septiembre, en donde se disputará el partido de liga Vecindario-Celta!!!!!!!