Blogia
Trapera

Al Sáhara Occidental ya no le queda ni el nombre

Al Sáhara Occidental ya no le queda ni el nombre (por Miguel_AG)

Hace unos días publicaba un artículo en Trapera, donde bajo el título de ‘El Sáhara Occidental también participa en el carnaval’, relataba, en tono jocoso, la relación entre el carnaval capitalino y la calima. Por ese motivo, se me ocurrió echar un vistazo por la web oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que como todos sabemos, está, este año, dedicado a África.

La sorpresa la tuve cuando me descargo un fichero en formato PDF sobre información del carnaval que incluye documentación sobre el continente vecino. En la página 8 de este documento, se encuentra un mapa político de África. Tal y como se refleja en el detalle extraído, cada país aparece con su nombre excepto la República Árabe Saharaui Democrática, es decir, lo que conocemos como el Sáhara Occidental, que en el mapa aparece en blanco.

Al margen de cuestiones políticas y al margen, también, de quién reside en ese país, esa zona geográfica del continente africano, que, además, viene delimitada en el mapa expuesto, se llama Sáhara Occidental. Por eso no me explico por qué no viene con ese nombre en el mapa, a no ser que se trate de un ¿error?.

Bueno, aquí expongo esta “curiosidad” (por llamarlo de alguna forma) y que cada uno saque sus propias conclusiones...

Conoce un poquito más al pueblo saharaui: su historia, su cultura, sus tradiciones, etc.

3 comentarios

José Luis -

No querido Miguel. Eso es un signo de una rara habilidad biológica de algunas especies de "vertebrados" entre las que destacan los "PP"olíticos, que se caracteriza por tirarse al agua completamente desnudos, y no mojarse nada.
Curiosidades de la Naturaleza.

sergio -

¿Dependencia de Marruecos? ¿eso quien lo dice? ¿los marroquies? Eso está por ver... si algún día se logra hacer el referendum y los neocolonialistas de siempre no meten las zarpas en (el petróleo) lo que no es de ellos.

Como dato, para la ONU, el Sáhara Occidental, era territorio administrado por España hasta 1996. Según su normativa no pueden reconocer a un tercer estado la dominación de un territorio si no es por deseo expreso de los habitantes de dicho territorio.

Marcel -

Error no creo, porque lo he visto en varios mapas así. Imagino que por ser dependencia de Marruecos y estar vecinos obvian su nombre.

Saludos.