Blogia
Trapera

Bitácoras con sabor a gofio

Por Daniel Bellón

No es que la comunidad de bitacoreros (bloggers) canaria sea masiva, pero creo que no cabe discutir su calidad. Precisamente, uno de los padres de la expansión del fenómeno de las bitácoras en España es un canario, Victor R. Ruiz, creador del sistema de edición de blogs Blogalia y mantenedor de una de las bitácoras imprescindibles de la blogosfera hispana:Cuaderno de bitácora de rvr, y otra de las "estrellas" de la comunidad de bitácoras hispanas es el conejero Pedro Jorge Romero, escritor y traductor de ciencia ficción, programador en java, y persona de curiosidad insaciable. Si uno quiere acceder a análisis sobre la realidad politica canaria realizados con bisturí, hay que pasarse un ratito por Borondonia. Y si prefieres tener una experiencia estética diferente, la visita al blog de Ike Janacek es obligatoria.

La idea de generar un espacio de bitácoras con sabor a gofio es de Sergio, mantenedor de Barraquito.net que asumimos con entusiasmo. Estar vinculados es una manera de construir comunidad, de ir generando voz y espacios alternativos, tan necesarios en Canarias, y, no menos importante, de hacer amigos. Por nuestra parte, a medida que vayamos descubriendo más vecinos, los iremos enlanzando, enhebrando al dibujo de nuestra trapera.

5 comentarios

Víctor R. Ruiz -

Más o menos activas, bitácoras de canarios no conozco muchas otras, aparte de Islasenlared. Se me ocurren las de Lucas González, como Copensar (copensar.blogalia.com) y en su momento estaba Crema catalana con gofio, pero ahora anda en Casa de Solteros: http://www.juliobonis.com/solteros/

Seguro que hay más (activas, digo), pero de momento...

Miguel: Envíame un correo ;)

daniel -

Hola Frank y Miguel,

Creo que no hay nada parecido para Canarias a un directorio del tipo que comenta Frank. Tampoco sé si daría para mucho. En todo caso creo que sería una gran idea. Sí se que hay un par de buscadores canarios, como www.gomera.com o www.guanche.com.
Respecto a blogalia, justo eso me ha pasado a mi. Según parece hay un nuevo proyecto del mismo promotor, rvr, que se llama Bloxus, pero que yo sepa todavía no está en marcha.

Miguel_AG -

Ya que nombras "blogalia", he intentado, en varias ocasiones, darme de alta, pero no encuentro la forma. ¿Será que ya no se pueden dar nuevas blogs de alta?

FrankPereiro -

Muy buén post Daniel, la verdad que me gusta mucho. Desde hace tiempo he estado buscando blogs canarios y gracias a tu ayuda ya les encontré.

Una pregunta, ¿No hay un directorio de blogs canarios donde podamos inscribirnos? Algo así como veneblogs, BlogPeru, EcuaBlogs o algo por el estilo.

Saludos cordiales,

FrankPereiro

Raquel -

Listada ;)