Blogia
Trapera

17 AÑOS SIN CÉSAR MANRIQUE

17 AÑOS SIN CÉSAR MANRIQUE

Por Hideyoshi       

         Hoy se cumplen 17 años de la muerte de uno de los artistas canarios más universales de todos los tiempos…..César Manrique.

         César, de la mano de Pepín Ramírez, su amigo y que fuera entonces  presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, consiguió dar un sello propio a una isla como Lanzarote, logró que naturaleza y la acción humana fueran de la mano, a fin de realzar la belleza de la primera en beneficio del pueblo lanzaroteño. Un mensaje que se perpetuó mientras el vivía, por medio de un turismo sostenible, de una forma de construir no agresiva con el medio, con la preservación de la tradición lanzaroteña,….

         Hoy su legado corre serio peligro, cada vez que viajo a esa isla que me enamoró con sus paisajes de postales desde el primer momento, veo con pena como la acción del hombre se deja sentir más y más. Cómo pierde su encanto,….

         Espero que las autoridades retomen la cordura a tiempo y la isla retome esos principios de César que la hicieron grande.

3 comentarios

Agustín Bethencourt -

Igualmente, Hideyoshi. Un fuerte abrazo, y gracias por hacer posible este hermoso espacio de reflexión.

Hideyoshi -

Es curiosó, Agustín, que saques a colación ese documental, que por cierto vi en Tamaimos, porque se me vino a la cabeza al redactar este recordatorio. Un abrazo para ti, tu mujer e Iván.(parece, al ponerlo así, que en vez del suomi hablo de tu hijo jejejeje)

Agustín Bethencourt -

Desde luego que hay un antes y un después de César.

Este documental (http://tamaimos.com/2009/09/08/si-luchamos-podemos-perder/) me ha hecho pensar mucho en lo importante que es mantener su espíritu, y valorar aún más la valentía de gente que, día tras día, dice que no a la sinrazón de la especulación inmobiliaria.

Un abrazo, amigo Hideyoshi.